WE LOVE

LE BANANA READERS CLUB: 10 LIBROS PARA QUE DISFRUTES ESTE VERANO!

05 Enero 2018

Por Mariana Coccaro

En vacaciones siempre hay un momento para relajar en la reposera y entregarse a la lectura.

Hoy en Le Banana, te traemos una selección para que disfrutes durante el verano:

1 - Más allá del invierno - Isabel Allende (Sudamericana)

Una novela sobre segundas oportunidades. Cuenta tres historias cruzadas: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un norteamericano soportan un terrible temporal de nieve en Nueva York. Por más frío que haga, aprenden que hay espacio para el amor inesperado y la alegría contagiosa. Esta historia aborda temas como la emigración, la vejez, la soledad desde la sencillez y el sentimentalismo. ¡Se lee rápidísimo!

2 - Días de sol y noches de verano – Autores varios (Alfaguara)

Este libro es bien playero: recopila doce cuentos sobre amores de verano. Un viaje directo a la adolescencia con paseos a la orilla del mar y atardeceres de a dos. Descreídas del amor... abstenerse!

3 - Mil veces hasta siempre - John Green (Nube de Tinta)

El autor de Bajo la misma estrella, narra la historia de Aza, una joven que intenta cumplir con los mandatos familiares y sociales cuando su amiga Daisy la arrastra a investigar la misteriosa fuga de un multimillonario. La recompensa de 100 mil dólares vuelve este juego más atractivo. En el medio se cruza el intrigante Russell, hijo del fugitivo. Una historia sobre amor, resiliencia y la amistad para toda la vida.

4 - Hasta que salga el sol  - Megan Maxwell (Planeta)

Otro libro ideal para la playa. En esta novela romántica también hay amores de verano. Pero la familia, los amigos y la música están muy presentes. Cuenta la historia de Esther y Sofía, dos hermanas muy diferentes que, junto con su padre, administran un pequeño hotel en Benicàssim.

5 - Los secretos de la Casa Rosada - Liliana Franco (Sudamericana)

 

La autora, actual panelista del programa Intratables, reúne en este libro anécdotas inéditas de la casa de gobierno. Desde historias de fantasmas que deambulan por el edificio, a los banquetes al estilo francés de Sáenz Peña o el primer choripán que comió Antonio Banderas en la terraza.

6 - Humor al diván – Tute (Sudamericana)

El genial humorista gráfico compiló sus mejores chistes relacionados con el psicoanálisis. Para reírnos, pensar y ¿por qué no? sentirnos un poco identificados.

7 - Historias de corceles y de acero - Daniel Balmaceda

Balmaceda nos relata desde lo anecdótico y las pequeñas historias la conformación de nuestro país de 1810 a 1824. Cuánto ganaban nuestros próceres, la guerra de peinados entre señoritas o las peleas por el palco en la plaza de toros de Retiro (¡sí! Había una plaza de Toros). Un montón de hechos que nunca te contaron.

8 - El arte de decidir -  Ezequiel Starobinsky  (Grijalbo)

En vacaciones renovamos energías y también planificamos metas para el año. Esta lectura puede ser un gran aliado para modificar conductas y cumplir nuestros deseos. El autor propone técnicas y herramientas para fortalecer nuestra inteligencia emocional. Y de paso, perder el miedo a decidir.

9 - 101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir - Leandro Volpe

El boom de las burgers tenía que tener su libro. Leandro Volpe recorrió la ciudad en busca de las mejores recetas de hamburguesas. Contiene recomendaciones, secretos e historias. Una lectura indispensable para foodies, cocineros y curiosos.

10 - India mía, Un viaje interior - Tini de Bucourt (Emecé)

Tini de Bucourt combina experiencias personales con tips de viaje. Su estadía de 7 años en la India la convierte en una experta de lugares como Delhi, Jaipur o Bombay, que son hitos de un recorrido que es más espiritual que geográfico. 

¡Que la disfruten! 

comentarios