STYLE

Las mejores campañas de moda FW17 by Le Banana

01 Marzo 2017

Por Leandro Infante

Las marcas y diseñadores argentinos comienzan a mostrar sus colecciones y campañas de temporada. Por eso en Le Banana compartimos con ustedes este review de nuestras colecciones Fall Winter preferidas.

Rapsodia

Cuando Sol Acuña y Josefina Helguera crearon Rapsodia, sabían lo que querían: que su marca tuviera esencia propia, esa calidez que ellas querían encontrar y no encontraban, pero además que fuera atemporal y vanguardista.

Con su firma lo lograron y en su nueva colección, Meet Magic, presentan un universo Rock que emana la energía de 1970 pero desde su estética Boho & Gypsy. Así, los paillettes se unen con el cuero para darle vida a los abrigos y los géneros nobles y el denim conforman las distintas prendas de la colección.

La protagonista de la campaña fue la top Milagros Schmoll, quien poso para la lente de Pat Battellini. Además, Rapsodia propone una serie de intervenciones de la mano de sus “Dream Girls”, que adaptan la colección de distintas formas, Lucía Celasco fue la encargada de inaugurar esta sección.

Campaña: https://www.youtube.com/watch?v=HcGWlZysRIA

A.Y. NOT DEAD

Les Aventures Possibles” en español: “Las Aventuras Posibles”. Así se llama la colección Otoño-Invierno de A.Y NOT DEAD, que en esta oportunidad no está inspirada en pinturas ni en obras literarias sino en el Rock de 1970 y en aquellos hacedores que hicieron de esa década algo único, como Mick Jagger, Jane Birkin o Brigitte Bardot. Así, por ejemplo, la famosa lengua Stone forma parte de las estampas emblema de la colección.

La campaña no tiene una protagonista sino tres: Dolores Fonzi, Justina Bustos y Calu Rivero, restratadas por el fotógrafo Sebastián Faena.

Iara Coubrant, integrante del equipo de Diseño de A.Y NOT DEAD, asegura que la del 2017 es una de las mejores colecciones invernales por sus grandes básicos atemporales que engalanan todo tipo de outfit.

Campaña: https://vimeo.com/204083262

GINEBRA

Para esta nueva colección, la firma dirigida por Micaela Tinelli y Romina Pigretti, presenta prendas que redobla los orígenes de Ginebra.

Los detalles son los principales protagonistas, ya sea sobre bordados en pedrería que decoran abrigos, jackets y prendas básicas como remeras, y también en nuevas opciones en las que ponen de manifiesto su identidad de trendsetters, como en las ruanas, las camisas y los pantalones con volados y en colores vibrantes.

Evangelina Bomparola

La gran diseñadora argentina sorprende por completo en esta temporada e incursiona en una nueva habilidad dentro de su profesión: la de hacer jeans con el calce perfecto. Tres modelos conforman esta pequeña línea en lavado índigo estático o a fuego, tiro medio, o corte Slim Boot.

Los jeans están elaborados con denim italiano de máxima confortabilidad y son, sin dudas, el nuevo It de este Otoño-Invierno.

COMPLOT

Excentricidad y una cierta oda sport: esas dos líneas marcan por completo a la nueva colección Otoño-Invierno de Complot, llamada THE ECCENTRICS.

Una mezcla de Athletic Leisure, es la nueva tendencia que reina en las pasarelas y estilismos y Complot lo incorpora de una manera más que acertada. Así, la firma propone una nueva estética basada en la mezcla, la superposición y el nuevo código de vestimenta.

Levi’s

La capsula Orange Tab de Levi’s nació en la década de 1960 como ejemplo de contracultura y desde entonces, es un gran objeto de deseo buscado por fanáticos en tiendas vintage y de low cost.

Esta temporada, la firma remasteriza este clásico por demás exitoso. Camisas de trabajo, un nuevo 505, la icónica jacket Denim Trucker y muchas otras piezas cobran vida en textiles que imitan los de las décadas pasadas.

Trosman

La nueva colección Otoño-Invierno de Trosman es verdaderamente una revancha al futurismo. Moderna, descontracturada y en búsqueda de una constante originalidad, Trosman incorpora géneros como el vynil, usado, por ejemplo, en pantalones, y que será, sin dudas, la premisa de la colección.

Géneros nobles, colores clásicos y atemporales hacen de la colección una de las mejores de la temporada. Con la top Romina Lanaro encarnando al personaje que la firma requiere, lanzan una colección inimaginable incluso para la misma firma.

¡Qué te pareció nuestra selección! Esperamos que alguna de estas prendas los acompañe a seguir escribiendo las páginas de sus vidas J

 

 

comentarios