STYLE

Las 5 Concept Stores mas trendies que tenés que conocer!

09 Agosto 2017

Por Mariana Coccaro

Son tiendas It, donde se encuentran las últimas tendencias y las piezas más vanguardistas de nuevos diseñadores y referentes de la moda. Le Banana te invita a conocer estas cinco Concept Stores imperdibles alrededor del mundo.

1 - Corso Como 10 – Milán

La vanguardia, la moda, el arte y la literatura se dan cita en esta super tienda. Este templo fashion fue fundado en 1990 por Carla Sozzani donde las grandes firmas de moda y diseñadores emergentes dicen presente. Incluye una galería de arte, un café-restaurante, una librería y un hotel.

Acá la moda se vive y experimenta en cada rincón. Hace pocos días fue comprada por los fundadores de la marca Twin-set, Tiziano Sgarbi y Simona Barbieri, quienes ahora buscan la reinvención de esta boutique de accesorios y ropa de culto sin alterar su esencia.

Para no perderse: la terraza jardín, combinación única entre arte y naturaleza. Ideal para selfies en modo arty!

Corso Como 10 

2 - Colette – París

Pionera en el mundo de las concept store, es una visita obligada en la capital francesa para nutrirse con lo más cool del diseño, el arte y la música. Hasta Karl Lagerfeld llegó a decir que es la única tienda a la que va porque ahí consigue cosas que nadie tiene.

 

En sus tres pisos Colette ofrece desde golosinas a indumentaria y objetos de diseño. Hay productos para todos los bolsillos. Atentas las que andan por París porque cierra su puertas definitivamente el 20 de diciembre. ¡Llevate un souvenir! 

Colette

3 - The Webster – Miami

No todo es playa en Miami. Esta exclusivísima tienda en el corazón de Miami Beach es un must en tu próximo viaje. Desde afuera, su edificio Art Deco ya avisa que es un espacio singular donde respirar moda.

A sólo ocho años de la apertura The Webster es referente de lujo en Estados Unidos a través de la visión de Laure Heriard Dubreui, su dueña y responsable de curar la exquisita colección que ofrece la boutique. 

The Webster

4 - Opening Ceremony - Los Angeles

La pasión de dos amigos por los viajes, la moda y el arte dieron rienda suelta para abrir Opening Ceremony (OC). Todos los años, sus fundadores Carol Lim y Humberto León muestran el espíritu y los objetos de un país en particular. Cada sucursal de OC se transforma en un mercado de diseños exóticos y talento multicultural.

Sin dudas sus colecciones dejan con la boca abierta a más de uno por las apuestas audaces. ¿Estás preparada?

Opening Ceremony

5 - Dover Street Market (DSM) - Londres

Justo frente al Ritz de Londres en Picadilly Road está Dover Street Market. Con un concepto más minimalista, la indumentaria es el plato principal en esta tienda de seis pisos de decoración muy cuidada. Sus sucursales en Beijing, Tokio, Nueva York y Singapur hacen de DSM un gigante que no para de extenderse.

Si sos nostálgica o melómana, la edición limitada de The Beatles por Comme Des Garçons en planta baja te va a encantar. No es para todos los bolsillos, pero vale la pena entrar a ver ¡y sacarse una selfie!

Dover Street Market

Más Fotos!

The Webster

Corso Como 10

Corso Como 10

Colette

Dover Street Market

Corso Como 10

 

 

 

 

comentarios