STYLE

La primera Pop up Exhibition de Paco Rabanne en Buenos Aires

23 Noviembre 2017

Por Cata Greloni Pierri

A partir de hoy y hasta el 2 de diciembre podrá visitarse “Dare to be different”, la primera muestra gratuita que une a la moda y al mundo aromático de la prestigiosa marca.

En la esquina de Arévalo y Nicaragua el sol se cuela por la vidriera y se refleja en las miles de pastillas y mallas metálicas de los diseños expuestos. En un recorrido por el pasado y el presente de Paco Rabanne, los vestidos de los años 60 -que usaron estrellas como Jane Birkin y Francoise Hardy- dialogan armoniosamente con los creados por el director artístico actual, Julien Dossena, encargado de aggiornar y mantener viva la identidad de Paco.

La conversación se traslada al mundo fotográfico también: inmensas fotografías de Jean Clemmer como “La femme masquée” (1969) se exhiben junto a las reinterpretaciones de la marca bajo el lente de Coco Capitán, la joven fotógrafa sevillana de 24 años que conquistó a Gucci y supo capturar la esencia radical, vanguardista y moderna de la firma.

En los dos pisos del local de Palermo se mezclan video históricos y originales de Rabanne con apariciones hilarantes de Salvador Dalí y Hardy. También se pone a la vista el proceso de armado de la cartera icónica de malla metálica, aquella que usó Brigitte Bardot a fines de los sesenta y una de la preferidas de Kate Moss.

En la planta baja el Golden Room brilla con objetos de uso cotidiano cromados, que se complementan con un diseño futurista de Alta Costura de los 90 y los perfumes Lady Million y 1 Million. El hedonismo exuda en este corner, en composé con las campañas provocativas de los años 90 de perfumes el XS, que aparecen expuestas en gigantografías y televisores de tubo.

En la primera puesta artística que une los diseños táctiles, visuales y fragrantes de la etiqueta, el pasado y el presente de Rabanne se dan la mano con un saldo por demás inspirador y positivo.

 

 

comentarios