TRIPS  &  FLAVORS

La Poesía, un bar con historia en Buenos Aires

01 Agosto 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

Algo que nos encanta de Buenos Aires es su historia cultural y literaria, que en muchos casos está sellada en bares y cafés que reunieron a grandes escritores y artistas porteños.

Por eso visitamos el emblemático bar “La Poesía”, uno de los cafés notables de la ciudad, que abrió sus puertas en 1982, de la mano del poeta Rubén Derlis, y fue sede de la bohemia artística de San Telmo, con Pérez Esquivel, Miguel Briante, Isidoro Blaisten y Oscar Ferrigno como protagonistas.

La esquina de Bolívar y Chile cerró en 1988, pero reabrió en 2008 y conserva su mística intacta, con elementos de época, como una chopera de bronce y un piano de principios del siglo XX, y una galería de fotos con 120 retratos de maestros de las letras argentinas.

Pero además de su historia, “La Poesía” ofrece una carta con una enorme variedad de platos, postres, picadas, sándwiches y cafés. Nuestro recomendado es la tortilla de papas, un clásico que es una delicia. Aunque si querés algo más liviano, podés probar alguna de las múltiples ensaladas de la casa: todas son fabulosas.

Si estás por Buenos Aires, no dejes de pasar por este hermoso bar notable, un rincón con historia y buena comida que todos deberían conocer.

Enjoy it!

¿Dónde?

Chile 502, San Telmo

¿Cuándo?

De lunes a domingos de 8.00 AM a 2 AM.

 

comentarios