STYLE

La moda en las películas it del 2017

02 Febrero 2017

Por Leandro Infante

El cine y la moda son grandes aliados. La pantalla grande es una vidriera en donde año tras años podemos descubrir estilos y tendencias de todas partes del mundo.

El 2017 comenzó con una variada cartelera de estrenos y en Le Banana hicimos una selección de films para contarte lo que cada uno nos deja sobre el fashion world.

La La Land

Arrasó en los Golden Globes y alcanzó el récord de Titanic y All About Eve de 14 nominaciones al Oscar. El musical es un maravilloso recorrido por el romance de Mia (Emma Stone) y Sebastián (Ryan Gosling). El glamur y la veneración de la ciudad de Los Ángeles son los temas centrales de esta película que nos devuelve la magia y la calidad de un cine vintage que sorprende con un amor real en la era millennial.

La encargada de moda de La La Land fue Mary Zophres, quien sigue los preceptos de tendencias vintage, clásicas y atemporales. ¿Sus musas? Grace Kelly, Jane Birkin y Brigitte Bardot, entre otras. Líneas simples y limpias es lo que Zophres elige para Emma Stone. Escotes halter y faldas con vuelo son las claves de estilo que Mia (Emma) deja a entrever. Aunque también se hacen apuestas a looks más informales y es allí donde vemos la atemporalidad. ¿Quién fue la colaboradora de Mary Zophres? La misma Emma Stone.

Tráiler oficial: https://youtu.be/0pdqf4P9MB8

Fifty Shades Darker

Christian Grey (Jamie Dorman) y Anastasia Steele (Dakota Johnson) vuelven con Cincuenta Sombras más Oscuras. Es la segunda entrega de la trilogía Fifty Shades of Grey, la novela de la británica E.L James. Su estreno será en el día de San Valentín y promete arrasar con las taquillas. Nick Jonas, Taylor Swift junto a Zayn y The Weeknd, entre otros, son los encargados de darle voz a la musicalización del film.

El vestuario en la historia es crucial y cada detalle es importante. El encargado de trasladar este espíritu a la pantalla grande es el diseñador Mark Bridges. En estas 50 sombras más oscuras, la moda rinde un constante culto al glamur y al lujo. El objetivo de Bridges es transmitir a través de cada prenda la esencia de cada escena. En esta ocasión, seguiremos viendo a Christian (Jamie) en esplendorosos trajes hechos a medida y firmados por Tom Ford y Louis Vuitton. Aunque en esta entrega también incorporara looks más informales, sin salirse de su lado clásico: los encargados de lograrlo son Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. Mientras que la adorable Anastasia (Dakota) está rodeada de fastuosos vestidos y mascaras. Marchesa, Dior, Alexander McQueen y Loewe, entre otras, son las firmas encargadas de darle la estética requerida por el guión.

Tráiler oficial: https://youtu.be/vnLqJLeTMVU

Jackie

Elegancia, lujo, abolengo, aristocracia, amores y pasiones rodearon a Jacqueline Bouvier de Kennedy, mujer que marcó no solo a Estados Unidos sino a toda una generación y se transformó en un ícono legendario de la moda. Natalie Portman es la encargada de darle vida en la pantalla grande y no podrían haber elegido a alguien mejor.

En la película, el vestuario es clave. La diseñadora Madeline Fontaine fue la creativa de aportar hasta el más mínimo detalle de la estela de la señora Kennedy en este film y por eso está nominada al Oscar. Looks clásicos, vestidos de corte A, blazers de mangas tres cuartos, trajes dos piezas, sombreros pillbox o casquetes, entre otros símbolos que integran el Jackie Look, es lo que se puede ver en la película. Chanel y Dior, los preferidos de la autentica señora Kennedy, son las firmas “moneda corriente”, como las define Fontaine, en el vestuario del film.

Tráiler Oficial: https://youtu.be/g9pW3B8Ycc4

The Beauty and the Beast

Si de clásicos se trata, este es uno de ellos y está firmado nada más y nada menos que por Disney. Emma Watson es Bella; Dan Steven, La Bestia; y Luke Evans, Gastón. Ellos son los encargados de darle vida a este cuento infantil que enamoró a una generación entera.

Estilos varios se funden en esta película que se perfila como un fenómeno de taquilla y, por lo que se ve en los adelantos, no dejaron pasar ningún detalle de vestuario.

Tráiler Oficial: https://youtu.be/RSXquvlxKJI

 

 

comentarios