TRIPS  &  FLAVORS

La guía perfecta de Punta del Este by Le Banana

03 Enero 2017

Por Leandro Infante

Punta del Este es uno de los lugares más paradisíacos de Latinoamérica, elegido por argentinos, brasileños, estadounidenses y europeos, las playas esteñas proponen cada año nuevas opciones gastronómicas y rincones para descubrir. 

José Ignacio, Garzón, La Barra y Manantiales, son los lugares que se imponen cada verano. Por eso en Le Banana realizamos una guía con todo lo que debes conocer si visitas Punta del Este.

GARZÓN

Hotel & Restaurante Garzón, by Francis Mallmann & Bodega Garzón:

Francis Mallmann es el reconocido chef argentino, que ha hecho de su nombre un legado dentro de la gastronomía mundial, gracias a su particular estilo y a su exquisito gusto. Hace tiempo inauguró su hotel y ahora su propia bodega, que llevan el nombre de Garzón, situado en Pueblo Garzón, a unos minutos de José Ignacio.

La cocina de Mallmann se basa en todos los productos regionales y pescados de la costa. El fuego a leña, una de las características de Mallmann, da carácter a los platos utilizando el horno de barro, la parrilla y la cocina a leña. El comedor principal con vista a los fuegos, da a la plaza y a las largas barandas cubiertas donde se puede descansar y comer. La cava posee una presencia importante de vinos uruguayos, como así también de vinos argentinos.

Contacto: [email protected] T: +59844102809

JOSÉ IGNACIO

La Huella:

Es el lugar obligado de José Ignacio. Es el parador y restaurante más top del Este, visitado por celebridades y empresarios de todas partes del mundo. Ubicado sobre la playa, con una ambientación rústica, una cocina excelente y la presencia constante de sus dueños, lo convirtieron en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Todo lo que pidas es exquisito pero no podés dejar de probar el pulpo, las miniaturas de pescado, y el sushi. De postre es infalible el volcán de dulce de leche.

¿Dónde? Calle Los Cisnes 20402, José Ignacio. T: +59844862279

Marismo:

Federico Desseno pensó para su restaurante un entorno agreste y natural rodeado de pinos, eucaliptos y acacias que refrescan y oxigenan el lugar, volviéndolo un rincón especial y místico. La consigna de Marismo es cenar con los pies en la arena, bajo las estrellas y el abrigo de un cálido fogón. El singular Tiki Bar tiene una vista al comedor al aire libre que constituye una atracción popular en verano.

Nuestros recomendados de la cocina son la papa rosti con salmón y el cordero marismo al horno, braseado con salsa demiglace. De postre, imperdible la torta quemada de dulce de leche.

¿Dónde? Ruta 10 km 185 José Ignacio. Abierto en temporada alta. T: (598) 44862273

El Mosatrador Santa Teresita:

Este verano es la cuarta temporada de este lugar que ya es todo un referente de José Ignacio, comandado por el reconocido chef Fernando Trocca. Como bien lo indica su nombre, es un mostrador en el que cada día ofrece un menú diferente para todos los gustos. Durante la tarde, el mostrador exhibe las tortas más tentadoras y variadas para la hora del té, y disfrutar de las exquisiteces del lugar en las mesas comunitarias o hacer take away.

¿Dónde? Calle Las Garzas 20402, José Ignacio. T: +59844862861

Casa Lobos:

Una nueva propuesta con aires neoyorquinos llegó este verano a José Ignacio. Impulsado por cinco amigos argentinos y uruguayos que tienen cada uno su restaurante en New York, Casa Lobos propone disfrutar del lugar durante todo el día. Comienza con un brunch al medio día, luego sigue con un after beach, donde se pueden disfrutar de riquísimos tragos, licuados y platos de frutas, y durante la noche el menú ofrece distintas opciones con ingredientes orgánicos trabajados por las granjas del lugar con una barra de tragos y música, para bailar bajo uno de los cielos más imponentes del mundo.

¿Dónde? Camino Sainz Martínez esquina Los Lobos, José Ignacio. T: +59844862833

Jardín by Sarava:

El estilo mediterráneo desembarcó en José Ignacio, con uno de los restaurantes más concurridos de la temporada: Jardín by Sarava. Con su sede principal en Mallorca, este restaurante ofrece un menú variado y de excelente calidad.

Nuestros recomendados: carpaccio de palta y la paella de fideua. De postre la crema catalana es una delicia.

¿Dónde? La Farola, 20402, Arenas de José Ignacio. T: +59844862826

La Susana:

Los almuerzos relajados en La Susana, se extiendan hasta el atardecer donde se pueden apreciar las mejores puestas de sol de la costa esteña. Una invitación a sumergirse a una verdadera experiencia gastronómica, en un entorno natural, ubicada sobre la playa mansa de José Ignacio.

La Susana ofrece cocina típica uruguaya con un toque contemporáneo, incluyendo el afamado asado uruguayo, complementado por una selecta carta de vinos VIK y de cocktails únicos.

¿Dónde? 20402 José Ignacio. T: +59844862823

El Almacén el Palmar de Jean Paul:

Ubicado frente a la plaza principal de José Ignacio, con un estilo rústico y chic, El Almacén de Jean Paul, del prestigioso chef Jean Paul Bondoux, ofrece platos gourmet autóctonos con una impronta francesa, en el que la huerta y el horno de barro son la estrella del lugar. Los quesos y la pastelería son imperdibles. Ideal para almorzar, cenar o tomar el té.

¿Dónde? Las Garzas s/n José Ignacio. T: 44862102

Compras

Magma:

Es uno de los locales que realza la experiencia de compras durante el verano, donde podes encontrar diseños de Marni, Missoni, Kenzo, Moschino y Maison Margiela.

¿Dónde? Los Cisnes, esq. Las Golondrinas José Ignacio.

Anushka Elliot:

Anushka Elliot, es una de las principales atracciones de compra dentro de José Ignacio en el espacio Sentidos. Anushka Elliot, no obedece a ninguna tendencia. Cada colección es parte del propio universo personal de Anushka, de la pasión por los viajes, el verano, la diversión y el lugar que la vió crecer, creando piezas únicas y atemporales.

¿Dónde? Los Cisnes & El Oceano. T: +598-4486-2749

LA BARRA

Gastronomía:

FLO:

Un rincón para tentarse y disfrutar en cualquier momento del día, ya sea para desayunar, almorzar, tomar un café o cenar. Agradable y cálido, el restaurante cuenta con opciones muy veraniegas, como ensaladas, pizzas, sándwiches con toques gourmet, opciones light como el omelettes de clara de huevo y para el desayuno o el té, pasteles, variedad de tortas, jugos de frutas frescas y delicioso café.

¿Dónde? Calle 27 entre Av. Gorlero y la Calle 24 en La Barra. T: +59896441001

REX:

Best Chivito in Town, reza su eslogan y así es! Un bar que se caracteriza por su atmósfera alegre y juvenil.

La propuesta de Rex es muy variada: chivitos, hamburguesas, ensaladas, rabas, y para desayunar o tomar el té ofrece licuados, sandwiches, waffles, milkshakes y riquísimos sundaes.

REX, está abierto las 24 horas, razón por la que lo eligen antes o después de la playa, al salir de una fiesta o como punto de encuentro antes de ir a bailar.

¿Dónde? Avenida Eduardo Victor Haedo 20001, La Barra. T: + 59842771504

Narbona:

Una experiencia gastronómica que trasciende gracias a sus sorprendentes rincones perfumados por el aire de mar y de campo. Al mejor estilo campiña mediterránea, rodeado de viñedos, Narbona, a cargo del chef Jean Paul Bondoux, ofrece un menú con productos frescos del lugar en el que se destacan los ravioles caseros, el revuelto gramajo y el risotto del bosque. Además, posee un almacén donde se pueden adquirir productos producidos por ellos mismos.

¿Dónde? 104, Camino Del Golf, La Barra. T: +598 4410 2999

Compras

Casa Chic:

La casa de decoración fundada por Cynthia Kern, creadora de Kosiuko, desembarcó en La Barra, en donde promete llenar de magia y alegría al barrio. Para esta temporada, Cynthia invita a que cada persona explote su costado creativo, animandose a jugar con las diferentes propuestas de Casa Chic.

MANANTIALES

Gastronomía:

Mistura:

De la escuela de Puglia, Philip, Olivier y luego Mallmann, Sebastián Araujo ha cosechado una gran experiencia en la cocina. En Mistura comanda una cocina de autor con mucho éxito en el que se destacan el Gravlax, un clásico de la cocina sueca, que consiste en salmón crudo marinado con sal, azúcar y pimienta y el cordero al curry verde.

¿Dónde? Calle 18 de Julio a 500 m. de ruta 10 en el km 163. T: +59842775711

La Linda:

El lugar ideal para cerrar una tarde de playa y disfrutar de un rico té. La linda es uno de esos lugares que combina de manera perfecta el estilo de una vieja panaderia de pueblo con lo chic de Manantiales. Un menú sencillo pero muy rico!

¿Dónde? Julio y Montevideo, Manantiales. T: +59842775224

Compras

Ginebra:

La firma de Micaela Tinelli y Romina Pigretti, desembarcó en Manantiales con una Flagship Store que promete resaltar el estilo veraniego de la firma, con prendas en la que predominan la elegancia y el diseño, y que están hechas para todo tipo de ocasión. Uno de los lugares más pop del verano!

¿Dónde? Ruta 10, esq. Sarandí, Manantiales.

Estos son algunos de los lugares que Le Bananas te recomienda para que visites en tu paso por Punta del Este. ¡Felices vacaciones!

 

 

comentarios