STYLE

Kostüme y Santista: Una alianza que se enfunda en denim

17 Mayo 2018

Por Cata Greloni Pierri

Los diseñadores Milessi y Blanco presentarán esta semana en su Pop Up Store del Alcorta Shopping una colección de prendas de denim con tratamientos textiles con valor agregado.  

La trigésima quinta colección de Camila Milessi y Emiliano Blanco, los diseñadores de Kostüme (se pronuncia kos-tu-me y no, kos-tium), se ancla en la escena musical de Manchester de principios de los noventa, como The Stone Roses o Happy Mondays. Con prendas de estilo normcore en colores saturados como el amarillo, verde y el azul, se mezcla con una estética college con rombos y tartanes. Siempre, bajo una silueta oversize que se ajusta mediante cinturones y cintas deportivas.   

Ahora, la marca incorporó prendas de denim en una alianza con la compañía Santista Jeanswear.  Gracias a su expertise y el uso de la tecnología se desarrollaron dos textiles exclusivos para Kostüme, que crearon una colección cápsula que presentaránel próximo viernes 18 de Mayo a las 14:00 en el Pop-Up ubicado en el Tercer Nivel de Alcorta Shopping

Los géneros son un denim en color índigo, de apariencia clásico, que al revertirlo es amarillo ácido y va variando hacia el verde con el correr de los lavados. Por otro lado, un denim racleado -un proceso cubritivo de estilo engomado que se le aplica a la tela- en amarillo vibrante, que es el color rector de la colección. Su vibración cromática y sus tipologías recuerdan a las prendas usadas por los obreros industriales. 

Las prendas que componen esta cápsula son un pantalón de jean clásico de cinco bolsillos, de calce recto y tiro medio, unisex, en conjunto con una campera clásica oversize, en azul índigo. Ambas prendas son reversibles y descubren enormes bolsillos de su interior, en amarillo ácido. Además, suman un pantalón bien XL, en amarillo, que se combina con una campera ancha y corta en denim racleado. 

¡Amamos el conjunto monocromático, bien Le Banana Style!

comentarios