WE LOVE

I have a dream

11 Junio 2015

En el primer We Love de Le Banana, quiero hablar de aquellas personas que nunca renunciaron a sus sueños. Hoy el tiempo corre como liebre y todo tiene que ser ya e inmediato. Si no conseguís el éxito a tus 20 años muchos te dirán que se pasó el tren. Un amigo dice que el tren pasa una sola vez en la vida. Yo disiento. ¿Cómo imaginar una vida así? No podría.

Todos tenemos oportunidades todo el tiempo, la clave está en saber identificarlas. Lo más importante es ser apasionado con lo que te gusta y estar atento a todo lo que pasa a tu alrededor.

Muchos creen que a los 30 o 40 años se acaban las posibilidades, pero hay demasiados ejemplos que contradicen este mandato social y quiero mencionarte algunos de ellos.

La reconocida diseñadora de modas Vera Wang comenzó con su propio taller a los 40 años. Antes era patinadora artística y trabajaba como editora de modas de una revista, pero fue a esa edad que comenzó a diseñar vestidos de novias.  Actualmente es una diseñadora talentosa y súper prestigiosa.

Vera Wang

Mary Kay Ash, la fundadora de la conocida marca de cosméticos “Mary Kay”, comenzó con esta compañía a los 45 años junto con su hijo y se convirtió en un referente para muchas mujeres hasta la actualidad. Mary introdujo en el mercado una nueva forma de venta para permitirles progresar  a las mujeres. Su eslogan era: “Elogien a la gente al éxito”.

Mary Kay Ash

Ray Kroc, fundador de McDonald’s, a los 52 años transformó un pequeño autoservicio de San Bernardino, California, en la compañía número uno de fast food. Y estaba convencido que todavía tenía por delante los mejores años de su vida. “Cuanto más ayudo a otros a tener éxito, más exitoso soy”.

Ray Kroc

Susana Giménez, si bien ya era una súper estrella, comenzó con “Hola Susana” a los 43 años,  convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes de la Argentina y Latinoamérica y consagrándose como la diva de los teléfonos.

Susana Giménez

La clase pasada, mi profesora de inglés me contó emocionada que luego de 20 años de carrera como traductora pública, le había llegado el trabajo que siempre había soñado hacer.

Me encanta escuchar que la gente cumple sus sueños y leer acerca de personalidades que han sido referentes para muchas personas. Y cuanto más leo y conozco acerca de estos hombres y mujeres  más se desvanecen en mi mente los mitos que nos inculcan socialmente y nos paralizan para seguir adelante.

Por eso te digo, no importa qué haga tu vecino, tu competencia o qué te digan los demás. Lo importante es seguir tus sueños sin sacar el foco de tus metas. Todo se va a acomodando para que tus sueños se encausen en el momento indicado, en el momento en que realmente estés preparado para vivenciar esa experiencia. 

¿A qué edad tenés que renunciar a tus sueños? NUNCA.

¿A qué edad tenés que renunciar a tus sueños? NUNCA.

 Enjoy it!

comentarios