STYLE

H&M y Erdem se alían para una nueva cápsula

23 Julio 2017

Por Catalina Greloni Pierri

A partir del 2 de noviembre se podrá ver la nueva colección cápsula que la firma Erdem diseñará para el gigante sueco, que promete estampados de flores, prints vibrantes y una nueva incursión en el mundo masculino  

Ann-Sofie Johansson, de H&M, el diseñador de vestuario Erdem Moralioglu y el director Baz Luhrmann

Después de que les llegara el turno a firmas como Kenzo, Balmain, Versace, Maison Margiela, Lanvin, H&M se alía nuevamente con una etiqueta de diseño para crear una nueva colaboración; este año la encargada será Erdem, la firma londinense reconocida por sus estampados florales e intrincados textiles, que llegará a las tiendas más exclusivas de la cadena y además, estará disponible online. Para dirigir las imágenes de la campaña llamaron a Baz Luhrmann, el reconocido director de Moulin Rouge y El Great Gatsby.

Conocida por su uso de textiles experimentales, estampados vibrantes y de gran nivel de artesanía, la firma es la elegida por celebridades y miembros de la realiza como Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, Keira Knightley, Alexa Chung, entre muchas otras.

La primera colaboración de Erdem Moralioglu, director creativo y fundador de la marca con el gigante del fast fashion saldrá a la venta el 2 de noviembre y contará con dos líneas, una femenina y la primera incursión del diseñador en una colección de hombres. Erdem reinterpretará algunos clásicos de sus colecciones más importantes e incorporará referencias históricas y nuevas historias.

"Desde el momento en que empezamos a hablar con Erdem sobre la colaboración, fui capturado por su visión. Moralioglu ha creado un mundo encantador lleno de belleza, delicadeza y ricos detalles. Estas son piezas especiales que querrás llevar para siempre ", dijo Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, en diálogo con el sitio especializado en moda, WWD.

Nacido en Montreal, Canadá, de padre turco y madre inglesa, Erdem recibió el premio al Mejor Diseñador Canadiense del Año en el Canadian Arts & Fashion Awards en abril y en 2014 fue nombrado Diseñador del Año por el British Fashion Council. "Estoy muy feliz de colaborar con H&M, y de explorar mi trabajo en una nueva escala, incluyendo una colección de ropa de hombre que nunca he hecho antes -dijo el diseñador-. También es emocionante trabajar con Baz Luhrmann, uno de los narradores más importantes de nuestro tiempo."

 

comentarios