WE LOVE

Hermès Éditeur by Le Parc

18 Mayo 2016

Por Pamela Aguirre Leonetti

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presentó ayer la exposición Variations autour de La Longue Marche, un proyecto que el artista argentino Julio Le Parc creó para la cuarta edición de Hermès Éditeur.

¿En qué consiste? Es un conjunto de variaciones de seis de las diez pinturas originales que conforman la obra La Longue Marche, realizada por Le Parc en la década de 1970, plasmadas en sesenta carrés diferentes de seda natural.

La serie se divide en dos categorías: pañuelos que desarrollan los catorce colores del prisma cromático; y pañuelos derivados de los tres no colores –negro, blanco, gris. Cada uno es una obra de arte en sí misma en la que los conceptos de color, sinuosidad, superposición, torsión, y enlazado se ven reflejados de manera perfecta.

Le Parc fue el cuarto artista elegido por Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, para diseñar una serie de carrés únicos. La primera edición fue en 2008 y estuvo a cargo del artista alemán Josef Albers; la segunda en 2010, realizada por el francés Daniel Buren; y la tercera en 2012, diseñada por el japonés Hiroshi Sugimoto.

Los exclusivos patrones que los artesanos de Hermès transcribieron en pañuelos de 90x90 podrán verse en el Museo Fortabat hasta el 29 de mayo. Si te gusta el arte y la alta costura, no podés dejar de ir.

Enjoy it!

¿Dónde?

Museo Fortabat. Olga Cossettini 141

¿Horario?

Martes a domingos de 12 a 20.

Sitio web Hermès Éditeur:

http://editeur-en.hermes.com/editions/h4-julio-le-parc/variations-autour-de-la-longue-marche-1.html

 

 

 

comentarios