STYLE

Guia de compras en LA by Le Banana

18 Noviembre 2016

Por Catalina Greloni Pierri

¿Vas de viaje a Los Ángeles y no sabés por dónde empezar? En Le Banana seleccionamos los mejores concept stores, paseos, tiendas cool y vintage donde encontrar todo lo que necesitás.

Elodie K:

En Melrose Place, una pequeña calle super cool de la ciudad, un stop obligado es el nuevo local de Elodie Khayat. La joven entrepreneur francesa que abrió un pequeño local de dos pisos con su colección de joyería como centro y una selección especial de zapatos, carteras, anteojos, túnicas y vestidos de diseñadores como Aquazzura, Gianvito Rossi, Sophia Webster, Illesteva y Les Petit Joueurs. Los precios son elevados pero en los sales se pueden conseguir buenas oportunidades.

Dónde? 8428 Melrose Place, West Hollywood www.elodiek.com

Opening Ceremony:

La tienda de Humberto Leon y Carol Kim, diseñadores de Kenzo y oriundos de LA, es uno de nuestros favoritos. En el ex estudio de danza de Charles Chaplin, Opening Ceremony aglutina lo último en tendencias de todos los diseñadores más cancheros. Vetements, Alexander Wang, Hood by Air, Mansur Gavriel, Acne Studio y Adidas son algunas de las más de 500 firmas disponibles en los locales de LA, Nueva York y Japón. Además, OC realiza colaboraciones con marcas como Fossil, Vans, Calvin Klein y Esprit.

Dónde? 451 North, La Cienaga Blvd www.openingceremony.com

Fred Segal:

Comenzó en los ´60 como un local exclusivamente de jeans, lugar de reunión de músicos, celebrities e íconos de la escena cultural y se fue expandiendo hasta tener un local de 300 m2, otro en el aeropuerto de LAX y dos más en Japón. Ahora, también se puede comprar online. Es el lugar en Hollywood para encontrarse con celebrities.

Dónde? 8100 Melrose Av. West Hollywood www.fredsegal.com

The Grove:

Family friendly y al aire libre, este mall es el más lindo de Los Ángeles. La mayoría de las marcas están presentes y además tiene un mercado de comidas delicioso, música en vivo y un tranvía clásico muy pintoresco. Es ideal para ir en días de calor para refrescarse en sus parques bajo la sombra y en época de fiestas, con mucha decoración navideña.

Dónde? 189 The Grove Dr, Los Angeles www.thegrovela.com

Rodeo Drive:

Cómo olvidar a Julia Roberts descontrolándole la tarjeta a Richard Gere en Pretty Woman. Es el punto turístico y del lujo por excelencia aunque no es el lugar indicado para ir a comprar porque también es una de las avenidas más caras del mundo. Es ideal para recorrer, ver grandes trabajos de vidrieras y el estilo de las mujeres que se bajan de sus autos lujosos para comprar lo último de los mejores diseñadores del mundo.

Dónde? Santa Monica Blvd y Rodeo Dr. rodeodrive-shop.com

Lorenzo H:

Lorenzo es uno de los lugares más virtuosos de LA por su selección y diseño de locales. Su dueño viaja por todo el mundo buscando las marcas más vanguardistas como Kapital, Siki Im, Undercover, Anne Demeulemeester y Junya Watanabe. Es caro pero vale la pena visitarlo para conocer los diseñadores más vanguardistas del mundo

Dónde? 8660 Sunset Blvd, West Hollywood

Maxfield:

Minimalistas y vanguardistas, los locales de Maxfield son bien espaciosos y tienen la mejor selección de diseñadores como J.W. Anderson, Off-WhiteRick Owens, Sacai y Simone Rocha. También, otras más mainstream como Celine, Gucci e Isabel Marant. 8825 Melrose Av, West Hollywood. maxfieldla.com

VINTAGE SPOTS

Melrose St:

Melrose es la calle perfecta para comprar indumentaria de todas las décadas. Hay que dedicarle bastante tiempo para conseguir buenos precios y variedad pero si o si, encontrás unas reliquias increíbles.

Recess:

El vintage del que ya hablamos en Le Banana, es de mayor calidad que los otros vintage, con una selección especial de sombreros y joyería. En Recces todo es lindo, su curaduría es impecable y hay grandes hallazgos de Pucci, Versace, Comme des Garcons y Watanabe

Dónde? 111 N. La Brea Ave, Los Angeles www.recessla.com

Wasteland:

Nuestro vintage favorito en Melrose tiene una estética bien West Coast. Es el lugar perfecto para vender ropa usada y para encontrar piezas únicas de firmas como Balenciaga, Gucci o YSL, a precios increíbles. 

Dónde? 7428 Melrose Avenue. www.shopwasteland.com

 

comentarios