TRIPS  &  FLAVORS

Foodies: 5 restaurantes imperdibles en La Plata

26 Junio 2017

Por Mariana Coccaro

Hace tiempo que la ciudad de La Plata dejó de ser conocida sólo por la Catedral , el museo de Ciencias Naturales y sus diagonales. Se convirtió también en un interesante polo gastronómico. Ideal para Foodies que quieran combinar una escapada de fin de semana con nuevas recetas.

Le Banana hizo una rigurosa recorrida para recomendarte los lugares donde se come rico con un ambiente fresco y cozy. ¡Tomá nota!

Café Urquiza

La primera recomendación es este restaurante moderno y clásico. A pocos metros de Plaza Moreno, esta casa antigua reciclada ofrece platos del día por $100 que van de Polenta con estofado, Risotto de vegetales con bondiola braseada a Malfatti de queso y acelga con salsa de tomate gratinado. Imperdible: el arroz con leche y dulce de leche.

https://www.facebook.com/cafeurquiza/

Dónde: Av. 13 esquina 56

Carne

Al paso pero no por eso menos gourmet. Este Fast Food fue pensado como un homenaje a la ciudad por el chef platense Mauro Colagreco, el primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin por su cocina de Mirazur, Francia.

Dueñas de un sabor único las burguers son la vedette de este salón. El combo cuesta unos $200 y vale cada centavo. Pero la especialidad de la casa es la hamburguesa de Búfalo. Atentos veggies a la hamburguesa de gírgolas cocinadas a la plancha.

No te vayas sin probar el kétchup caserísimo, elaborado con tomates orgánicos y sin conservantes. ¿El postre? el bizcocho de chocolate con merengue, salsa de dulce de leche y helado de crema .

www.carnehamburguesas.com

https://www.facebook.com/carnehamburguesas/

Dónde: Calle 4 esq. 50

Charola

Muy cerca del bosque está este salón de té- bazar que ya es un nuevo clásico de la ciudad de las diagonales. “Para comer rico, casero y en un lugar lindo”, así lo definen sus dueñas, Isabel y Emilia. A la hora del almuerzo en esta temporada de frío proponen las sopas y los tartines en pan casero con papas bravas. En especial el tartín de peras caramelizadas, calabaza y queso azul. Los platos oscilan entre $110 y 140. A la tarde podés elegir entre 12 variedades de té y comer algo dulce. Su especialidad es la torta Rogel y la torta de manzana invertida, pero el budín de limón y amapolas también se las trae.

No dejes fuera del plan a tu pichicho, hay un espacio Pet- friendly en el patio calefaccionado. Le Banana te recomienda que antes de irte te lleves alguna porción de torta para calmar la gula en casa.

https://www.facebook.com/charolacocina/

Dónde: Av. 51 e/ 4 y 5

Si la idea es comer algo rico después de pasear por La Plata pero rodeado de naturaleza la opción entonces está en City Bell. Una localidad muy cerca de La Plata con aires de suburbio norteamericano y arboleda centenaria. Acá dos destacados.

Foodie

Como su nombre lo indica este es un reducto para “amantes del buen comer” y “gente de espíritu joven”, explica su chef Leandro Barroso. De la mano de una ambientación y personal muy “hipster” le busca una vuelta de rosca a la comida chatarra. Y aunque la punta de lanza son las hamburguesas, su chef pide no perder de vista (y del paladar) los platos al grill con salmón. También tiene otro local en La Plata donde ofrecen 12 canillas de cerveza artesanal que van de la mano de los pinchos y tapeo.

http://www.foodieweb.com.ar

https://www.facebook.com/foodiespecialburger/

Dónde: calle Cantilo y 13 c (City Bell)

Los Fuegos

Los Fuegos, es ideal para exigentes y ¿por qué no? románticos. Esta casona rodeada de árboles se especializa, como ellos mismo dicen, en la cocina Free Style a las chapas y el hierro fundido. Las recetas emblemáticas creadas por su chef Cristian Iglesias Lamadrid son la entrada de molleja con espuma de maiz, chimichurri, jugo de carne. El plato principal el Meloso de cerdo con pisto de verduras, coulis de mango y yogur.

www.losfuegosdecitybell.com.ar

www.facebook.com/LosFuegos

Dónde: 471 e/ 13 b y 13 c (City Bell)

 

comentarios