STYLE

Faster Fashion!

19 Enero 2017

Por Leandro Infante

Una industria mucho más rápida: ese es tal vez el objetivo que algunos diseñadores están ideando y poniendo en práctica. Y lo hacen en más de un sentido, desde el fenómeno del SeeNow- BuyNow, hasta en el diseño de las prendas mismas.

¡Prendete los cinturones! En Le Banana vamos a ver qué firmas están implementando este nuevo concepto.

Nicolas Ghesquiere, Director Creativo de Louis Vuitton, Massimo Giorgetti, Director Creativo de Emilio Pucci, Donatella Versace, Directora Creativa de Versace, y Alessandro Michelle, Director Creativo de Gucci son algunos de los encargados de llevar adelante esta idea de moda en la que la idea de rapidez está en el centro.

Tanto Ghesquier en Louis Vuitton, como Giorgetti en Emilio Pucci, usan la ciencia ficción como paradigma para presentar colecciones llenas de adrenalina, color e inmediatez, algo que casualmente coincide con el lanzamiento de Wonder Woman en 2017.

Las camperas rompe-vientos, en el caso de Vuitton, rememoran toda la mística en torno a la velocidad y a la moda y los catsuits resaltan la silueta femenina con un cierto espíritu de empoderamiento: el Girl Power está más vivo que nunca.

Mientras que la siempre sensual Donatella, en Versace, hace que esta velocidad tan trendy surja en los detalles: así, por ejemplo, los jackets y pantalones se revisten de vinyl o cueros metalizados. Lo mismo sucede con Alessandro en Gucci, que ha hecho de su Sylvie Bag un objeto que rinde culto a esa vorágine que se nos plantea.

Párrafo aparte merecen las botas de Valentino y de Emilio Pucci, tan fashion como polémicas, ¿contradictorio? Al parecer, esa es la idea. Al mismo tiempo, complementan looks, se convierten en un detalle principal y resuelven algo súper cotidiano: afrontar el frio del invierno que atraviesa a todos.

 

 

 

 

 

 

comentarios