STYLE

Fashion Week Reviews: primeras apreciaciones del NYFW

13 Febrero 2017

Por @catagreloni

Después del inicio de Tommy Hilfiger en Venice Beach, llegaron las primeras propuestas de la Semana de la Moda estadounidense. Calvin Klein, Jeremy Scott y Lacoste, entre muchas más, mostraron todo lo nuevo para el invierno ´17: color, terciopelo, plástico, transparencias y mucho lujo.

CALVIN KLEIN

El diseñador belga Raf Simons estrena su primera colección en la mítica marca, antes liderada por Francisco Costa, junto a su mano derecha, Pieter Muller. Bajo una escenografía diseñada por la artista Sterling Ruby, se vio una sastrería limpia, depurada y llena de color. La paleta, impecable y rica en contrastes, incluyó el naranja ladrillo y lo combinó con tonalidades más frías como azules, celestes y violetas, con acentos en rojo, fucsia y amarillo. También grises y tonos nude, principalmente en la sastrería a dos piezas, en géneros lisos, tweeds, entramados Príncipe de Gales y remeras translúcidas en color piel, que dejaban ver el cuerpo de las y los modelos.

Sorprendieron los trench y sacos de lana y terciopelo con su capa plástica superpuesta, un efecto tecnológico también presente en los más exquisitos vestidos de fiesta con plumas extravagantes. Raf homenajeó la cultura estadounidense desde las camisas en clave cowboy, con bolsillos plaqué y a contratono y una pollera de flecos, con la bandera nacional. También, desde la música, donde, posiblemente a modo de crítica con las recientes elecciones presidenciales, sonó “This Is Not America”, de David Bowie para cerrar su debut en la firma americana.

LA PERLA

Una pasarela casual emulaba el porche de una bella casa, abierta al público, casi como una de muñecas, desde donde descendían las mujeres más exquisitas, vestidas muy sensualmente. Las enredaderas de las paredes y las escaleras y columnas funcionaron como el marco perfecto para la firma italiana que mostró por primera vez sus mejores vestidos de seda, con encajes y flores en Nueva York.

Los bordados florales predominaron y se espera como tendencia, esta temporada. Dominaron el azul y el magenta, los bustiers con pantalones ceñidos y también los vestidos cortos, al cuerpo. La Perla guardó lo mejor para el final: cerró con vestidos de fiesta largos de transparencias, finos encajes –en negro, blanco y nude-, colmados de brillantes en el pecho. Se despidió con Kendall en escena, de vestido de encaje de flores dorado y cinto de perlas engarzadas y paillettes.

JEREMY SCOTT

Pantalones de martelé –o falso terciopelo- con imágenes de Jesús, combinado con una campera de leopardo con mangas floreadas y cuello en brocato dorado. Eso es Jeremy Scott. Para algunos, de lo más divertido y, para otros, el rey del mal gusto. La iconografía religiosa y pop fue una constante en una colección muy diversa en cuanto a materialidades, texturas y estampas.

Usó de todo y lo combinó a su antojo: boas de plumas, transparencias y volados, estampas de cartoons, escoceses technicolor, rayas vibrantes y conjuntos de pantalón y camperas de cuero, con tachas y gemas de colores. Scott se permite el juego y adorna hombres y mujeres en siluetas y prendas clásicas. Se guardó para el final una capa blanca con un águila dorada y pollera de paillettes a juego, vedette de la pasarela y las redes sociales.

CHROMAT

La diseñadora Becca Mc Claren celebra su paso por NY tras 7 años en la industria con la performance de su amiga y artista Uniiqu3 y un elenco de modelos que sumó diversidad de género, de etnias y de tipos de cuerpos.

Chromat se inspiró en los trajes náuticos y chalecos salvavidas para crear una colección de trajes de baño en una paleta acotada que adoptó el beige y el negro con azul petróleo, el verde loden y el amarillo; también con el bordó, rosa y salmón. Los trajes presentaron recortes, sustracciones y transparencias y se combinaron a la perfección con las prendas y semi prendas inflables de la marca de outdoor, Klymit, que colaboró en el armado de colección.

LACOSTE

“Cosmic Voyage” es el nombre de una línea tan urbana como moderna y, a la vez, con guiños vintage y retrofuturistas. Felipe Oliveira Batista ensayó estampas espaciales sublimadas sobre prendas cuasi deportivas en tonos tierra, ocre, azules y naranja, tanto para hombres y mujeres, con acentos de color en amarillo lima, rosa claro, lila, azul cerúleo y rojo coral.

La silueta cocoon predominó en prendas de neoprene y en otras brillantes, con acabados metálicos en azul, negro y bronce. La temática fue elegida por el diseñador portugués para homenajear a Renée Lacoste y su interés y filantropía por los proyectos espaciales y de las piezas de las naves surgieron recursos y recortes geométricos, aplicados en las prendas. Un viaje al más allá, bien urbano, deportivo y actual.

Photo Credit:  Mitchell Sams - Vogue

comentarios