WE LOVE

Fashion Books, los nuevos fetiches de la moda!

26 Abril 2017

Por Leandro Infante

La moda está llena de fetiches y objetos de deseo. En los últimos años, los fashion books ganaron protagonismo y se convirtieron en piezas infaltables de las bibliotecas y livings de los amantes del fashion world, ya sea como material de estudio, disparador de placer, o elemento decorativo.

En Le Banana hicimos una selección de obras que no te pueden faltar si sos un auténtico fashionista.

The Rise of David Bowie, by Mick Rock – ED. Taschen

En 1972 David Bowie lanzó su mayor éxito discográfico y con él nació su alter ego, Stardust, caracterizado por outfits llamativos, exceso de maquillaje y una sexualidad ambigua que jugaba todo el tiempo entre lo masculino y lo femenino.

Mick Rock fue el fotógrafo oficial de Bowie y desde ese lugar logró captar cada momento, acción y detalle del mítico e inigualable cantante, creador y compositor. Ese tesoro único ha quedado ahora plasmado en el libro The Rise of David Bowie, una edición limitada que reúne lo mejor de la vida y obra del músico.

¿Un dato?

Del 4 al 28 de mayo, Mick Rock llegará por primera vez a la Argentina para presentar “Bowie by Mick Rock”, una muestra de imágenes, películas, música y video sobre el genio y artista británico. La exposición podrá verse todos los días en el pabellón 8 de La Rural.

A Different Vision on Fashion Pothography by Peter Lindbergh, –ED. Taschen

Peter Lindbergh se convirtió en hacedor de supermodelos en 1989, cuando fotografió a cinco chicas en la calle durante una semana de la moda y logró no solo ser el autor de la tapa de British Vogue sino también marcar el comienzo de una nueva era en la fotografía de moda.

El libro, publicado en noviembre de 2016, es una exquisita recopilación de cuatro décadas de trabajo de Lindbergh expuestas en 400 fotografías XL y 200 tamaño pequeño. La obra refleja el realismo del artista a la hora de definir la belleza a través de fotos icónicas de algunas de sus musas, como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Kate Moss –figura de tapa–. Además, incluye comentarios de maestros de la talla de Anna Wintour, Jean Paul Gaultier y Grace Coddington, entre otros.

SIR, by Mario Testino ED. Taschen

Testino es sin dudas el fotógrafo preferido de la industria de la moda, como también de celebridades y miembros de la realeza.

En diciembre, el artista lanzó SIR, su obra más extensa hasta el momento, un compendio de más de 300 fotos que resumen lo que la masculinidad significa para él.

Mario Testino: “El modo en que se ve a los hombres en la fotografía y en la moda, así como el modo en que los propios hombres contemplan las imágenes de sí mismos han cambiado en los últimos años. Es un tema que ha despertado interés: la imagen masculina, el estilo personal de un hombre, el cambio de actitud respecto al rostro y el cuerpo masculino.”. Y ese es justamente el tema central del libro, una joya que resume magistralmente el pensamiento del creador.

El material contiene fotografías de artistas como Brad Pitt, George Clooney, Jude Law, David Beckham, David Bowie, Mick Jagger y Keith Richards, entre otros célebres nombres. ¿Un detalle? Solo hay 1.000 ejemplares, todos firmados por Mario.

Naomi Campbell – ED. Taschen

Supermodelo, empresaria e ícono de belleza son solo algunos de los adjetivos que describen a la eterna Naomi Campbell.

En esta obra, Naomi lanza su primer contenido gráfico de colección, que muestra de manera inmejorable la historia que la modelo forjó a lo largo de su carrera.

El trabajo cuenta con dos volúmenes. El primero recopila las mejores fotografías capturadas por Mert Alas y Marcus Piggott, Steven Meisel, Patrick Demarchelier, Bruce Weber, Mario Testino y Ellen Von Unwerth, entre otros. El segundo, además de tener un intenso prólogo autobiográfico escrito por la misma Campbell, incluye una muestra de fotografías, campañas, portadas y recuerdos de su infancia. Ambos volúmenes funden arte y moda de principio a fin.

CR Fashion Book, Marie Antoinette Issue 9

Cuando Carine Roitfeld dejó su puesto en Vogue Paris, miles especularon acerca de cuál sería el futuro laboral de la mítica editora y productora de moda, pero pocos vaticinaron lo que pasaría: Roitfeld fundó su propia plataforma, CR, y allí y en los Issues de CR, despliega lo mejor del fashion world actual.

El Issue N° 9 nos encanta porque es una adaptación de la opulencia, el desparpajo y el glamur de la polémica Maria Antonietta en el cuerpo de Rihanna, bajo la lente de Terry Richards y el estilismo de Carine: un combo exquisito e imperdible.

¿Un dato? Podés adquirir cada Issue desde el shop online de CR. -http://www.crfashionbook.com-

SUMO, by Annie LeibovitzED. Taschen

Leibovitz retrata en SUMO sus 40 años de exitosa carrera dentro de la industria. La obra tiene un contenido único. Johnny Depp y Kate Moss sobre una cama, en una postal minimalista y sensual es solo parte de la historia, que tiene además pinceladas como un abrazo nunca visto entre John Lennon y Yoko 0no.

El libro es un gran álbum de familia en el que convergen modelos, actores, bailarines, cantantes y celebridades de todos los tiempos: una verdadera obra de colección.

¿Un dato extra? SUMO tiene cuatro tapas diferentes con un tamaño particular de unos 50 x 69 cm.

In Your Face & Kate Moss, by Mario TestinoED. Taschen

Ambos son clásicos que no te pueden faltar ya que conforman el inconsciente colectivo de la industria.

In YourFace muestra una serie de célebres personalidades del Star System que se prestan a jugar junto al fotógrafo, que hizo de cada retrato un ícono del arte. Kate Moss, en tanto, es una review sobre la mujer que ha hecho de la moda una sede del rock.

Enjoy it!

 

 

comentarios