STYLE

Fashion Alert: Todo lo que tenés que saber acerca de la Gala 2018 del Met

11 Abril 2018

Por Leandro Infante

Con mayo a la vuelta de la esquina, en Le Banana creemos que ya es momento de hablar de los Oscars de la Moda: La Gala del MET 2018. Según la tradición, el primer lunes de ese mes, 7 de mayo, será el día en el que se llevará a cabo la gala dirigida por Anna Wintour, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Te contamos todos los detalles de la gala y por qué esa noche será tan especial.

La temática

El tema elegido este año es “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica), donde se mostrará la influencia del catolicismo en la industria de la moda, en algunos casos directa y en otros indirectamente. 

La muestra

Más allá de los looks de la alfombra roja, lo más importante de la noche será la apertura de la exhibición del Museo Metropolitano de Arte que, al otro día de esa noche, abre sus puertas para que todo aquel que desee ver la exposición creada por el Instituto del Traje. Por segundo año la muestra estará curada por Andrew Bolton y se puededisfrutar del 7 de marzo al 8 de octubre. La muestra dispone de tres espacios de exhibición donde convivirán piezas históricas de Balenciaga, Versace, Chanel y John Galliano, con 40 piezas de reliquia prestadas por el Vaticano.

Sus anfitrionas

La selección de las anfitrionas de esta noche estuvo a cargo de la editora en jefe de Vogue USA, Anna Wintour. Además de organizar la gala con muchos meses de antelación y de ser su directora, seleccionó tres mujeres poderosas como Rihanna, Amal Clooney (abogada, activista y esposa de George Clooney) y Donatella Versace para conducir el evento en diferentes momentos de la noche.

 

You can sit with us

Las celebridades más importantes son un must de la gala del Met, cada año. Si bien este año la lista de invitados se redujo, algunos de los nombres que figuran en la lista de Wintour, de la cual no se sabe si será su última frente a los rumores de retirarse de su cargo, son: Beyoncé y Jay Z, Dakota Johnson, Dua Lipa, Emily Ratajkowski, Gigi y Bella Hadid, Justin Bieber, el dúo Kimye West, las hermanas Kendall y Kylie Jenner y Mary Kate y Ashley Olsen, Kendrick Lamar, Katy Perry y Taylor Swift, entre otras decenas. Aquellos afortunados que quieran (y puedan) asistir a la gala, pueden hacerlo pagando la módica suma de US$ 30.000, algo así como unos $600.000. En definitiva, es una comida de alto nivel para juntar ingresos para el museo y sus fundaciones.    

New Rules for Met

Existen nuevas reglas, y no son las de Dua Lipa. Como en todo evento existen normas por cumplir y, si bien algunas de ellas gustan ser quebrantadas por sus asistentes, una de ellas es la prohibición de fotografías (exceptos las oficiales) dentro de la fiesta. En la última edición de la gala se desató un escándalo tras ver placas de algunas celebs fumando en el baño cual colegialas. Por eso, este año el MET contará con personal del Departamento de Salud de Nueva York para asegurarse de que esto no vuelva a suceder. A Bella Hadid, Dakota Johnson, las Olsen, Paris Jackson, y a 10 personas más no les gusta esto.

Sugerencia a la italiana

Dolce & Gabbana hace tiempo que guiña al catolicismo, ¿por que no llevarlos a la red carpet de la gala? 

¡Ya queremos ver qué se pondrán nuestras celebridades favoritas!

Enjoy. 

comentarios