STYLE

Evangelina Bomparola:

04 Agosto 2017

Por Leandro Infante

Determinación y elegancia: dos palabras poderosas que describen a Evangelina Bomparola, una mujer con personalidad y estilo que, con quince años de trayectoria y treinta dos colecciones, se ha convertido en un ícono de la moda argentina.

En la víspera de una nueva colección que se lanzará al público el próximo 6 de septiembre en Designes BA, en Le Banana charlamos con ella y nos contó qué se viene en la nueva temporada.

Estamos a punto de conocer tu nueva colección. ¿Cuál fue el punto de partida esta temporada?

Desplegar todos los recursos creativos que tenemos junto a mi equipo de trabajo. Llevamos 15 años de crecimiento sostenido, desarrollando más un estilo que una marca. En este camino siempre nos acompañó la ABUNDANCIA de ideas. Así es que aflojamos estructuras y descubrimos algo más liviano y a la vez más contundente: el confort como base funcional.

¿Qué vamos a ver en Bomparola este verano?

Muchos sueños hechos realidad. Prefiero no adelantarme y que las imágenes hablen por si solas.

Siempre que hay una gala o un evento importante, un diseño Bomparola se reconoce a simple vista. ¿Cómo lográs marcar tu estilo?

Creo en la armonía entre ser y parecer. Apuesto todo a esa coherencia. De ahí que mis líneas son siempre simples, no pretenciosas, pero siempre impecables en su calidad de materiales y en su factura.

La música es otra de tus pasiones. ¿Cómo influye en tus colecciones?

La música, la pintura, la fotografía, la literatura, el cine…toda producción del hombre en la que haya un conflicto resuelto o no, simplemente una propuesta. Es en estas disciplinas en donde me siento orgullosa de pertenecer a la humanidad. Es en ese encuentro donde siento que todo puede mejorar y que el mundo puede llegar a ser un lugar maravilloso para todos. Ese encuentro me inspira y me eleva.

¿Es sencillo vestir a la mujer argentina?¿Qué es lo que más demandan?

Mis clientes buscan Estilo. La mujer argentina es un grupo demasiado amplio como para analizarlo aquí. Digamos que hay una tribu de mujeres independientes, mundanas y sensibles que eligen mis colecciones y sumamos más en cada temporada.

¿Qué diseñadores argentinos e internacionales te gusta vestir?

No uso ropa de otras marcas. Me visto de Evangelina Bomparola siempre. A lo largo de 15 años de historia fuimos haciendo crecer nuestra propuesta hasta llegar a jeans, tops de punto y zapatos. Vamos penetrando en el día tanto como en la noche. Soy una enamorada de lo que hacemos con mi equipo y qué mejor homenaje que usar lo que hago con tanto esfuerzo en un país en el que todo parece conspirar en contra del que da trabajo y es creativo.

A la hora de comprar. ¿Cuál es tu debilidad?

Me encanta la ropa deportiva, adoro la tecnología aplicada al deporte. En mis viajes puedo pasar horas viendo esas marcas y también comprando algunas piezas casi futuristas.

¿Cuál es tu rutina de belleza y tus infalibles beauty?

Limpiarme la cara todas las noches, hidratar la piel, tomar sol pero con mucha protección, nadar en el mar, caminar, entrenar tres veces por semana, reír a carcajadas con mis amigos, tomar todos los días 1 o 2 copas de un buen vino tinto, comer de todo pero de buena calidad, controlando la cantidad…No hacerme malasangre por aquello que no vale la pena, escaparle a la gente tóxica y oscura… Abrazar a mi marido y a mis hijos, viajar juntos, compartir una buena película con quien después pueda comentarla… Todo esto me hace sentir linda, liviana, frívola y profunda.

¿Cuáles son tus desafíos?

Vivir cada vez mejor, entendiendo que todo es mucho más simple de lo que pensamos. En mi trabajo, encontrar la forma de crecer más en un momento de confusos paradigmas.

 

 

 

 

comentarios