MUSIC

Entre Instagram y guitarras: Influencers en la música!

27 Julio 2017

Por Mariana Coccaro

Son cantantes e influencers. Aunque sus voces no se escuchan en la radio tienen miles de seguidores en Instagram y cada video que suben explotan en likes y comentarios. Ser músico en tiempo de selfies. Le Banana te muestra tres instagramers que están dando que hablar.

Sofía “Chule” Von Wernich

Para “Chule” todo cambió hace un año, cuando se mudó de Pehuajó a Buenos Aires para estudiar veterinaria en la UBA. “Cuando vivía allá tenía más seguidores que otras personas, pero se hizo más masivo cuando me mudé, nunca lo hice esperando que pasara esto”, cuenta todavía con sorpresa Sofía Von Wernich. Fue entonces que el hobby de subir videos con versiones de temas hiteros se convirtió en el trabajo de sus sueños. “En un momento tuve que elegir entre la facultad o la música, por suerte mis viejos me re bancaron”.

En los últimos meses pasó un tsunami en la vida de Sofía, cantó con Benjamín Rojas y Benjamín Amadeo, su agenda de shows está repleta y Maluma, Wisin y J. Alvarez repostearon versiones cantadas por ella. Parece que el nuevo-viejo dicho ‘los seguidores atraen más seguidores’ es verdad. Hoy tiene 180 mil seguidores y sigue contando. Con 19 años, es una de las músicas instagramers más activas en Argentina.

Ahora Sofía divide el tiempo entre grabar para sus redes, cantar en su banda y ponerle la voz a temas propios. “Quiero dejar de ser la chica que sube canciones de otros para empezar a cantar mis temas”, cuenta Sofi que ya trabaja con el músico y productor Nico Cota.

Video:

“Felices los 4”

 

Felices los 4- @maluma ???????? Les dejo este que me lo pidieron un monton! Ojala les guste ???? #feliceslos4cover #maluma

Una publicación compartida de Sofía Von Wernich (@chulevonwernich) el

Con Benja Amadeo

 

????Volare ???? tuve la suerte de poder hacerla con este crack que la hizo!! @benjamadeo gracias ????????????????????????

Una publicación compartida de Sofía Von Wernich (@chulevonwernich) el

“Subeme la radio”

 

???????? Subeme la Radio ???????? con @coisla ???????? que el jueves 20/4 a las 21hrs en el teatro @chacarerean vamos a dar un show!! ???????????????? Pueden comprar entradas en @plateanet !!! ???????????????? #subemelaradio #enriqueiglesias

Una publicación compartida de Sofía Von Wernich (@chulevonwernich) el

Sol Feige

La onda de Sol va más por el blues, el soul y el funk pero supo combinar esos géneros con la instantaneidad de las redes. Y la llegada de sus seguidores no fue casualidad. “No es que no hice nada para que no suceda, siempre fui muy de las redes sociales y lo usé a mi favor. Cuando todo empezó a pasar por ahí dije: "bueno, hay que meterle acá”.

Con 22 años esta fanática de Michael Jackson y Amy Winehouse trata de ponerle su propia impronta a la música de raíces negra.

¿Puede convivir la creatividad musical con la vida de instagramer? “A veces me gustaría que pase por otro lado, es verdad que se fijan primero más en la difusión y después en el contenido. Hay muchas cosas que como influencer digo que no porque no quiero correrme del perfil. Me dedico el 90% a mi show y a mi música. No quiero desviar mi foco que es ser cantante”, confía Sol.

Próxima fecha: 29 de Julio en Bebop Club, San Telmo.

Videos:

 

La última parte del Mashup acústico que está en mi canal de YouTube! (Sol Feige). Si, tenía el pelo verde???? ???? @totochiavassa . ???? @laiaish .Love Never Felt so Good- MJ. . #singer #argentina #buenosaires #thegoodvoice #topvocalist #michaeljackson #kingofpop #acoustic #youtube #mashup #greenhair #singer #music #vocals

Una publicación compartida de Sol Feige (@solfeige) el

 

2017 volúmen I- Instagram es cada vez más instantáneo y lo que compartimos queda atrás! Este año salieron varios vídeos.(Y varios colores de pelo????)Muy loco como cantar un pedacito con el celu llega a tanta gente y permite después mostrar lo que hago realmente, invitarlos a los shows etc. ???????? Están todos completos en mi perfil???????? . . #buenosaires #argentina #singer #imovie #music #piano #cover #instagram #vocals #pinkhair #bluehair

Una publicación compartida de Sol Feige (@solfeige) el

Miscellanous

“Lo que más disfruto es no tener que pedirle a mis amigos que vayan a verme, porque sé que publico dónde voy a tocar y va a estar lleno de gente”, cuenta Male Pizarro de Miscellanous.

Este dúo compuesto por Male y Loli Pueyrredon tiene larga data, desde 2008, mucho antes que se desatara el boom influencer. En tiempos más “analógicos” eran compañeras de secundaria en Pilar. “Éramos de distintos grupos de amigas, como las populares y las divinas”, cuenta Male. Un concurso de música y una canción de Los Beatles las unieron. De ahí en más fueron Miscellanous.

Pero recién a partir de Instagram se abrieron muchas más puertas para las chicas. “A veces con Loli pensamos que si hubiéramos tenido esto cuando arrancamos hubiera sido más fácil”. Igual, no se quejan porque ahora recogen los frutos que traen los “me gusta”: “en instagram hacemos covers, pero en los recitales hacemos nuestros temas”, dice Male con una sonrisa picaresca.

Para agendar: Si querés verlas en vivo el 29 de julio tocan en La Dama de Bollini, Recoleta.

Video:

 

?? R O S A R I O ?? Vamos a estar este JUEVES 20 de Julio (DIA DEL FRIEND) ????‍?? tocando para ustedes en @downtownrosario! ???????? SACA TU ENTRADA ???? YA PE YU ?? Anticipadas en downtown Urquiza 1285 y reservas al 3415112500 de Martes a Jueves De 8 a 16hs . . . . . . @lolipueyrredon @selenagomez @babyhaim @haimtheband @daniellehaim @estehaim @music @trending #miscellaneous #thegoodvoice #badliar #selenagomez #cover #acoustic #guitar #misce #haim

Una publicación compartida de MISCE! ???? (@miscellaneousok) el

 
 

Mañana tocamos y bandana lo sabe ??SORTEO 2 ENTRADAS?? mencioná con quien queres venir a escuchar este temon ????

Una publicación compartida de MISCE! ???? (@miscellaneousok) el


 

Otro temon ?? en este caso de @avrillavigne ????????‍???? DONDE les gustaria que toquemos? Ya vamo a llenar el ????PARK . . . . . . @lolipueyrredon @nostalgico.jpg @avrillavigne @music @instagram @thegoodvoice #thegoodvoice #miscellaneous #misce #acoustic #cover #music #avrillavigne #avril

Una publicación compartida de MISCE! ???? (@miscellaneousok) el


comentarios