BEAUTY

En verano más que nunca... a cuidar los pies!

15 Enero 2017

Por Pamela Aguirre Leonetti

En verano, los pies se vuelven protagonistas y por eso necesitan un cuidado y una atención especial. En Le Banana te damos algunos consejos para mantenerlos sanos y suaves y poder mostrarlos sin complejos…

1) Baño de pies: limpiar los pies profundamente es clave para que estén saludables. Para eso, hay que hacerse un baño de pies en agua caliente al menos una vez por semana. ¿Lo ideal? Sumergirlos durante media hora en agua con sal, esto hará que estén descansados y relajados.

2) Exfoliación: es esencial para que siempre estén lindos y cuidados. La piedra pómez es perfecta para deshacerte de asperezas. Antes de usarla, siempre es mejor limpiar los pies poniéndolos en agua tibia con un jabón con PH neutro. Una vez que estén bien limpios, pasá la piedra por el talón y la planta con suaves movimientos circulares. Si hacés esto al menos dos veces por semana, vas a ver cambios inmediatos en tus pies.

3) Humectación: humectar los pies con una crema especial para esta zona del cuerpo es súper importante para evitar que se agrieten y así mantenerlos siempre sanos. ¿Nuestra recomendación? La crema Ureadin podos gel oil de ISDIN es perfecta para reparar e hidratar pies secos, ¡si la usás todos los días, vas a notar que tus pies están más suaves, con otra textura y libres de durezas.

4) Masajes: si tenés tiempo, tomarte unos minutos para masajear los pies al menos una vez por semana es ideal para que siempre estén relajados. ¿Cómo hacerlo? Si tenés un aceite aromático, repartilo suavemente por los pies, si no, una crema hidratante también será útil. Una vez que están hidratados, hacé el masaje con las dos manos en movimientos circulares ejerciendo un poco de presión en los talones y en la planta.

5) Otros consejos útiles: andar descalzo, hacer rotaciones de tobillos y hacer rodar una pelota debajo de los pies son ejercicios fáciles que mejoran la salud de nuestros pies y los embellecen día a día.

¡A disfrutar del verano con pies perfectos!

 

 

comentarios