WE LOVE

En el día de la mujer, mujeres que nos inspiran hoy y siempre

08 Marzo 2017

Por Leandro Infante

¡Feliz día de la mujer a cada una de ustedes que nos acompaña siempre!

A lo largo de la historia hubo grandes mujeres que dejaron su huella y cambiaron con su acción el mundo.

En este día, queremos acercarte un poco de la vida de algunas mujeres que admiramos por su energía, carácter y pasión.

Lady Di o, simplemente, Diana

La obra de Diana en este mundo fue inmensa. Su carisma, empatía y amor hacia los demás humanizaron la Corona Británica, una de las instituciones más frías y distantes del mundo moderno. Además, su carácter e impronta la transformaron no solo en un ícono de la moda y el estilo sino también y por sobre todo en un referente humanitario global.

La Madre Teresa de Calcuta

También conocida como Santa Teresa, es un gran símbolo de la paz. Descubrió su vocación cuando era muy joven y vivió para servir a los demás. Durante más de 45 años fue el referente máximo de la defensa de los pobres, enfermos y desposeídos.

Gabrielle Chanel

Una de las diseñadaoras más influyentes e innovadoras del siglo XX. Con su personalidad logró cambiar una generación entera, transgrediendo todo tipo de prejuicios en materia de estilo. Con determinación, ambición y vitalidad, construyó uno de los imperios más grandes de la moda.

Victoria Ocampo

Fue una ferviente defensora de los derechos de la mujer. En la década de 1930, en una época en la que las mujeres apenas salían de sus casas y de la crianza de sus hijos, Ocampo creó la revista y luego la editorial Sur, publicación esencial en la historia de la literatura nacional. Desde allí tradujo a las grandes letras sajonas y así contribuyó como pocos al enriquecimiento de la cultura argentina.

Jane Birkin

Fue una de las mujeres más inspiradoras y un ícono de estilo de los útimos años. Sus shorts y minifaldas fueron un hito durante la década de 1970. Musa de Hermès, coincidió en un vuelo a París con el director creativo Louis Dumas, quien se sorprendió al ver que Birkin llevaba un bolso de mimbre: tres años después, en 1984, nacía e lclásico bolso Birkin.

Kate Moss

Es un emblema de las supermodelos y la top más icónica de las últimas dos décadas. Los 90's están trazados por su estilo y por sus frases, que la llevaron a trascender la moda para convertirse en un símbolo de época. Actualmente, es una de las mujeres más influyentesde la industria.

Anna Wintour

Perseverancia, determinación y, por sobre todas las cosas, talento. Tales son los adjetivos que describen a una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda. Su lucha para ingresar en un universo de hombres, como era entonces el periodismo, la convirtió en un verdadero hito que aún hoy es un referente indiscutido del periodismo de moda.

Artistas, soñadoras, perseverantes, entusiastas, determinadas, talentosas…poderosas ¡Feliz Día, Mujes!

comentarios