MUSIC

Emimen estrena su ultimo álbum llamado "revival" y te contamos todos los detalles!

02 Febrero 2018

Por Cata Greloni Pierri

Eminem revisa sus archivos en “Revival” y reaviva la crítica anti Trump.

Hoy en Le Banana te contamos todo acerca del nuevo álbum del ídolo del rap:

En su noveno disco de estudio, el rapero de Detroit regresa con un mensaje abiertamente político y varias colaboraciones con grandes artistas como Beyonce, Ed Sheeran, Pink y Alicia Keys.

Más de 20 años pasaron desde su debut con el LP Infinite con el cual el MC tuvo que hacerse un lugar en el mundo del hip hop. Luego de esos primeros años turbulentos y oscuros donde Marshall canalizó toda esa energía a través de su alter ego, Slim Shady, llegaron los laureles.

Hace varios años -o discos- que busca reinventarse. Luego de un hiato en la carrera, el protegido de Dr. Dre regresó a la carga con Relapse, en 2009 y el año siguiente editó su secuela, Recovery, en un claro guiño a las etapas por las que atraviesa un adicto. Ambos fueron un éxito comercial, con más de cinco millones de álbumes vendidos y éxitos como la colaboración con Rihanna en “Love The Way You Lie”.

Con “Revival”, Eminem se mueve en esta misma dirección. Habiéndose liberado del abuso de sustancias y madurado hacia una persona más evolucionada, el músico redescubre su rol en la industria con canciones autoreferenciales como “Revival”, con simples propios de "The Way I am" y "Cleaning Out My Closet" y frases como “"Vos y yo no nos parecemos/¡Yo escribí 'Stan'!"

A pesar del esfuerzo, la prensa crítica no cree que su música haya avanzado al mismo nivel. Revival funciona como un derrotero de baladas y colaboraciones de corte más radial con artistas como Ed Sheeran (en “River”), Beyoncé (“Walk on Water”) y otros más. Después de su aparición con “The Storm” y su ataque abierto hacia Trump, Eminem vuelve recargado para pegarle a la derecha norteamericana con “Untouchable”, desde los ojos de un policía blanco y, luego, desde la vereda de enfrente y también junto a Alicia Keys, en “Like Home”.

Se suman las colaboraciones con la cantante y compositora Kehlani, que pone su voz en “Nowhere Fast”. También, la música y productora Skylar Grey (“Tragic Endings”) e X Ambassadors en “Bad Husband”, en un disco que poco tiene que ver con los potentes The Slim Shady (´99), The Marshall Mathers, editado en 2000, o The Eminiem Show (2002) que también contaban con alianzas artísticas, aunque mejor administradas, con un sonido dispar pero lleno de versos contundentes.

Esucha el album completo!

 

Enjoy!

comentarios