STYLE

El Ultra Violet será el color Pantone de 2018

15 Diciembre 2017

Por Cata Greloni Pierri

Purple Rain para todos y todas!

Ya fue el año del marsala, del rosa cuarzo, del celeste hielo y del greenery. Como todos los años, el Pantone Color Institute realiza un análisis de tendencias y una encuesta entre los diseñadores más relevantes para elegir el color de la temporada. En honor a nuestros ídolos Prince, Bowie y Jimi Hendrix, todos amantes y asiduos a esta nueva tonalidad el 2018 vendrá cargado de… ¡violeta!

La compañía estadounidense eligió el 18-3838 TCX, su nombre técnico, como color rector y su nombre poético es Ultra Violet, el mismo que eligió Paco Rabanne para su exquisito perfume. Así como el 2017 fue el año del verde que fue implementado por grandes firmas como Gucci, Balenciaga, Etro, Pucci y Céline, este nuevo color de moda también tiene grandes adeptos: Acne Studios, Gareth Pugh, Moschino, Jacquemus y Valentino son tan solo alguna de las marcas y diseñadores que incluyeron a los tonos púrpuras y violáceos entre sus propuestas.

Según la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, el violeta "evoca un estilo de contracultura, de originalidad; expresa el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro". Además, aseguró que es una opción "optimista y empoderadora" que quiere imponerse por sobre el miedo que siente la sociedad en una época complicada.

De acuerdo a la colorimetría, que estudia la armonía entre la personalidad de los colores y sus tonalidades, el púrpura tiene varios significados. Simboliza la ambición, la nobleza, el lujo y el poder y, a su vez, está asociado con la sabiduría, el misticismo, la creatividad y la independencia.

¿Te animás al total look púrpura o solo lo llevarías en accesorios?

Photo Credits: Tagwalk

comentarios