STYLE

El mágico mundo de Jazmín, 20 años después

30 Enero 2017

Por Catalina Greloni Pierri

Jazmín Chebar cumplió dos décadas al frente de la marca de diseño de lujo y sus protagonistas nos cuentan de qué se trata la nueva propuesta de invierno.

El universo Chebar es vibrante, colorido, divertido y sobre todo, llamativo. Cosecha amantes o detractoras, pero ninguna mujer es indiferente a sus colecciones ricas en detalles, colores y sensaciones.

Desde el último accesorio como el mocasín - sin talón, de tela floreada, ribeteado en cuero y taco bajo con engarces brillantes- hasta el tapado “más Jazmín de todos” (un gamulán a dos tonos en tela y cuero con detalles de piel de cordero y cuello de pelo), toda la colección tiene el mismo amor por el detalle y la calidad ante todo.

“Cada prenda se inicia con un fragmento, una estampa o un género. Luego se combina con texturas, accesorios y avíos, especialmente diseñados y desarrollados, para ofrecerle a las clientas un prenda exclusiva y de lujo”, comentó Andrea Barbuto, jefa de diseño y mano derecha de la diseñadora.

La colección concentra un collage de texturas, recortes y estampas donde el accesorio y el avío juegan un rol protagónico en la distinción de sus prendas. Los cueros metalizados conviven con pieles, brocatos y prints psicodélicos con guiños a los ´70 y el brillo está presente en todas sus líneas, desde los engarces del calzado, el charol de las polleras urbanas hasta en los tejidos artesanales con destellos del lúrex.

Jazmín fue una de las primeras diseñadoras en desembarcar en Palermo y logró abrirse camino hace 20 años, en medio de tremenda crisis económica. Supo sostener una identidad fuerte, fácil de reconocer. y su marca consiguió evolucionar constantemente. Hoy, dos décadas después, la firma cuenta con 15 locales en la Argentina y 5 en el exterior.

En la presentación del invierno´17, en las oficinas de Armenia al 1700, su socio y amigo, Claudio Drescher habló del espíritu de la marca: “Hace 22 años que la conozco y me sigue sorprendiendo que después de 41 colecciones pueda seguir combinando lo tecnológico y lo artesanal de una manera tan creativa para crear un producto de lujo”.

Todo lo nuevo estará disponible a partir del 2 de febrero en el local de Alcorta. No podemos esperar para probarnos los pantalones anchos metalizados y las camperas de cuero, llenas de recortes y detalles de color y prints. Una colección para ver, tocar y sentir.

 

 

 

 

comentarios