WE LOVE

El estilo de Sharon Tate

07 Enero 2016

Hoy en We Love repasamos el look de Sharon Tate, ícono de la moda y el cine: una mujer poderosa tanto por su estilo como por su carrera artística, que desde muy joven se destacó en películas como Valley of the Dolls y Eye of the Devil, ambas consideradas películas de culto.

Fue una de las mujeres más atractivas de su generación. Su belleza natural y contemporánea es un exponente de la feminidad, y esa cualidad la llevó a protagonizar varias tapas de revistas y la hizo trascender a través de los años.

Sharon, amante de la moda, supo capturar la esencia de los años sesenta. Las vinchas, su pelo suavemente ondulado, sus maquillajes en colores tierra, las camisolas antiguas que usaba sobre jeans, los accesorios extra large, y las minifaldas que en ella lucían a la perfección fueron el sello de su estilo.

Era una efigie de la sensualidad, dueña de un cuerpo voluptuoso y una mirada enigmática. Ese encanto y su dulce personalidad hechizaron al director de cine Roman Polansky, a quien Sharon conoció en el rodaje de El baile de los Vampiros y con quien luego se casó.

Tenía por delante un futuro promisorio en Hollywood. Los críticos de cine examinaron su trabajo y manifestaron que mostraba un gran potencial como actriz cómica, pero el 8 de agosto de 1969, cuando apenas tenía 26 años y solo dos semanas antes de dar a luz su primer hijo, fue asesinada por seguidores de una secta.

Sin embargo, a pesar de su corta vida, dejó su legado en el mundo de la moda. Su estilo boho y hippie chic de los años sixties son nuestro numen y la recordaremos siempre como una de las mujeres más estilosas e innovadoras de la industria.

 

comentarios