STYLE

El diablo… ¿se retira de la moda? Anna Wintour podría dejar Vogue y te contamos todos los detalles

04 Abril 2018

Por Cata Greloni Pierri 

Se rumorea que Anna Wintour podría estar en su camino de salida de Vogue. Desde los headquarters de Condé Nast lo niegan pero cada vez la voz se hace más fuerte de que su colega británico Edward Enningful podría reemplazarla luego del September Issue.

Según lo que el New York Post llamó "una multitud de fuentes al unísono", la jefa de la Biblia de la Moda, Anna Wintour (68), que tomó las riendas de la edición más famosa del mundo en 1988, se está preparando para dejar su puesto como editora en jefe de Vogue y Directora artística de Condé Nast este año.

Durante tres décadas, Wintour fue el agente de poder más importante de la moda y quién instauró la moda de retratar a celebridades del espectáculo en sus portadas para incrementar sus ventas. Este año, parecería que Anna va a dejar el mando en Vogue después de cerrar el clásico número de septiembre. ¿Y hasta dónde llegan los rumores? No sólo se habla de su partida sino de su posterior reemplazo por Edward Enninful, su colega de la Vogue británica.

Todavía no hubo ninguna especulación sobre quién tomaría la dirección artística de las revistas de Condé Nast, cargo que Wintour tiene hace cinco años. Si bien desde las oficinas de Vogue y Condé Nast niegan estas noticias, también, desde Page Six dicen que "incluso hay rumores de que la entrevista de la salida de Wintour ya haya sido pactada y otorgada al diario New York Times".

En medio de una crisis editorial que afecta a todo el mundo editorial, varias ediciones impresas de Conde Nast se vieron afectadas por la caída del papel frente al advenimiento del mundo digital y varios editores en jefe han sido reemplazados. Radhika Jones recientemente reemplazó al legendario Graydon Carter en Vanity Fair; la editora de CNN, Samantha Barr, una verdadero mostruo digital, reemplazó a la editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, y antes, en 2005, Michelle Lee había sido elegida como la nueva figurita al mando de Allure después de que Linda Wells fuera expulsada, después de 14 años a la cabeza.

Sin dudas son tiempos de cambio dentro de la moda y el universo editorial y estaremos atentos a los nuevos pases. Por el momento, queda seguir de cerca a Anna en su última Met Gala como editor in chief.

Stay alert!

 

comentarios