STYLE

Dolce & Gabbana, el estelar show de Milan Men's Fashion Week 2018

15 Enero 2018

Por Leandro Infante

Enero está en curso y Milán Fashion Week arrancó con un calendario intenso. Desde la capital de la moda las etiquetas más prestigiosas presentan sus colecciones masculinas con algunas similitudes entre sí: presencia vintage en Versace y MSGM, juegos de androginia en Moschino y Dsquared2 y una nueva versión de la sastrería en Prada y Marni. Pero si hay un ícono en la Fashion Week de Milán, ése es Dolce & Gabbana.

Hoy en Le Banana te contamos por qué el show de Dolce & Gabbana fue tan importante:

Con el auge de las redes sociales el paradigma fashion cambió por completo, desde hace unos años Dolce & Gabbana comenzó su propio proceso de reestructuración -enorme por cierto-, el cual fue y sigue siendo un éxito. La firma compuesta por Doménico Dolce y Stefano Gabbana ha sido la primera en atribuirles un rol protagonista a los millennials, y así comenzó su #DGFamilly, con integrantes como  Cameron Dallas, Brandon Thomas Lee, Juan Pablo Zurita, Zendaya, Sofia Richie, Olympia de Grecia, Talita Von Furstenberg, entre otros. Procesos de diseño expuestos en posteos y mini films con el objetivo de “naturalizar” su trabajo, shows narrados de principio a fin en stories de Instagram y un especial zoom a los detalles de la etiqueta. Una intención de acercar el espíritu D&G a cada rincón del mundo.  

El día sábado, Dolce & Gabbana presentó su Men’s Fall/Winter 2018-2019, con un cast compuesto por diez modelos profesionales (sí, solo diez), y el resto fue conformado por los integrantes de la #DGFamily, la cual tuvo flamantes incorporaciones: Austin Mahone, Will Peltz, George Spencer Churchill (Marqués de Blandford), Charlie Oldman (hijo de Gary Oldman), Ross Lynch, los argentinos Paulo Dybala y Horacio Pancheri, Christian Combs (hijo de Diddy), Mariano Di Vaio, Riki Marcuzzo, Farren Jean Andrea, y la figura estelar -por palabra de Domenico y Stefano-, Maluma.

 

La colección incluyó una apuesta total hacia los estampados, desde flores hasta mini gatos han revestido maxi coats y slim suits con cierto estilo british, el athleisure desde luego estuvo presente con total looks que guiñaban un estilo urban propio del rap y hip hop, también estuvieron presentes singulares uniformes de béisbol bajo el sello D&G, la época gatsby tuvo su momento en pasarela con looks barrocos con maxi abrigos de piel, entre otras propuestas y estilos que guiñaban al nerdy cool, al romanticismo y al sleep wear. Un barroquismo trendy, que por momentos se desprendía de lo estrictamente masculino, con outfits no gender, un must have propuesto por diferentes etiquetas.

 

Truth are in details: 

 

Al ritmo de Corazón y Felices los Cuatro, dos de los recientes hits de Maluma, Dolce & Gabbana cerró un show suntuoso y de “alta moda”, como el dúo de Doménico y Stefano lo calificó.

 

Enjoy!

comentarios