MUSIC

Desert Trip: el festival de las leyendas

18 Octubre 2016

Por Cata Greloni Pierri

Indio, California se pobló de fans en un nuevo festival creado por los organizadores de Coachella, desde el 7 al 9 y el 14 al 16 de octubre, con el mejor line up de la historia del rock: Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, Neil Young y The Who.

Este viernes pasado la apertura estuvo a cargo de una performance corta pero contundente de Bob Dylan, premio Nobel de Literatura, anunciado ese mismo día y al cual no se refirió en ningún momento. El poeta repasó varios de sus clásicos e inició con "Rainy Day Women y tuvo de cierre a "Masters of War", como único bis, tema incluido en su álbum The Freewheelin' Bob Dylan, de 1963.

Como si no fuera suficiente, el segundo turno del primer día del Desert Trip fue para sus Majestades Satánicas. Entre sus hits, The Rolling Stones reversionaron "Ride 'Em on Down", el clásico bluesero que no tocaban desde el ´62 y que incluirán en su próximo álbum, Blue & Lonesome. A mitad del recital, Jagger sorprendió a sus fans con un cover de "Come Together", de The Beatles, con una maestría de solos de guitarra a cargo de Keith Richards y Ronnie Wood.

Neil Young + Promise of the Real abrieron el sábado del “Oldchella” con el cantante al piano y una versión acústica de "After the Gold Rush", acompañado de su armónica. Con mensajes políticos y de cuidado al medioambiente, Young ironizó sobre la candidatura de Trump y tuvo su momento de gloria con "Down by the River'', con una sesión de improvisación extensa con su guitarra.

Sir Paul McCartney estuvo al mando de cerrar la segunda jornada bajo 75.000 asistentes en un show de dos horas y medias que, en su primer fin de semana, tuvo la participación de Neil Young, que se unió al beatle para cantar "A Day In The Life" y "Give Peace a Chance", el clásico de Lennon y Ono. También interpretó una emotiva versión de “Something” para recordar a George Harrison y, para bajar el promedio de edad, esta vez invitó al escenario a la rapera barbadense Rihanna para interpretar “FourFiveSeconds”.

Pete Towsend y Roger Daltrey, de The Who, animaron el cierre del primer fin de semana del histórico festival con "I Can't Explain", "The Seeker” y "My Generation". Mientras caía el atardecer del último día, la banda cerraba su performance con los temas "Baba O'Riley" y "Won't Get Fooled Again", para dejarle su turno al exbajista de Pink Floyd.

El broche de oro de ambas ediciones estuvieron a cargo de Roger Waters, quien también se despachó contra el candidato republicano estadounidense con grandes mensajes audiovisuales e insultos sobre el célebre cerdo inflable. Dio comienzo a la tercer noche del festival con "Breathe" del glorioso "The Dark Side of the Moon" y siguió con las implacables "Time", "Money" y "Us and Them" para seguir con unas versiones intensas de "Shine On You Crazy Diamond” y "Wish You Were Here".

comentarios