STYLE

Cynthia Kern: nos devela el verano Kosiuko

14 Agosto 2017

Por Leandro Infante

Creativa y emprededora, una mujer que supo mantener con el correr de los años el liderazgo en el mercado de la moda Argentina. Su identidad la llevó a explorar mundos que hoy en día abarcan mucho más que moda, un estilo de vida que comparte en familia y lo transmite nuevamente esta temporada. De la mano de Cynthia Kern conocemos en esta entrevista la nueva colección de Ksk.

¿En qué te inspiraste para ésta nueva colección?

En cada colección mi gran desafío es sorprender, amo el diseño; el uso de  los tejidos, los colores, las formas, y especialmente mi desafío constante es innovar. Para eso trabajo incansablemente con mis equipos de moda y denim, para poder lograrlo buscando todo tipo de técnicas y procesos de la industria, para alcanzar productos actuales, modernos y especialmente pensados para una mujer que le gusta la moda, que le divierte lookearse. Ese es, un poco, el espíritu de la marca.

Mi primera inspiración se ancla en esto que te cuento, de ahí surgen muchas ideas. Esta colección se centró en el amor, se llama Love Beats y todos los elementos que reflejen amor están plasmados en las estampas, texturas suaves, transparencias, y a su vez irrumpen los metalizados para la noche, con acentos deco muy barrocos. 

Contanos el behind the scene: dónde y quiénes fueron parte de esta nueva campana?

Esta campaña decidimos traspasar fronteras, y mostrar las increíbles playas de España, por eso elegimos las rocosas y cristalinas aguas de Ibiza. Nuestra colección representa la fuerza interior de cada mujer y creemos que estos utópicos paisajes contrastaban a la perfección para trasmitirlo.  Nadie mejor para lograr esta perfecta combinación que nuestro amigo y fotógrafo de cabecera Pablo Franco, él entiende lo que Fede (marido y socio de Cynthia) y yo queremos comunicar cada campaña, sabe a la perfección como resaltar los atributos de cada colección, es por eso que nos acompaña hace ya varias temporadas.

La cara de nuestra campaña es la modelo sueca Moa Rikner, una hermosa rubia con espíritu electrizante que trasmite todo lo que buscábamos para esta colección, es divertida, atrevida, sexy, femenina, confiada y rockera, sin duda una muy buena representación de la mujer Kosiuko.  El estilismo estuvo dirigido por mí y mi equipo de producto y marketing, el make up y pelo por, Diva Borrelli y el Fashion Film por Matias Gutierrez Petric.

Como diseñadora y directora de Kosiuko, siempre incluís un mensaje en cada colección. ¿En ésta temporada, cuál es el mensaje? 

LOVE BEATS está pensada en una mujer fuerte, con personalidad, independiente, viva, esta colección le da lugar a eso, invitamos a nuestras consumidoras a jugar y lograr un estilo propio, que destaca la individualidad. Queremos trasmitir un camino que nos re-conecte con nosotras mismas, nos llene de libertad y fuerza, que nos traiga de vuelta a lo esencial.


Para vos, ¿Cuáles son los must de ésta SS18 de Kosiuko? 

Para mí todo lo debes tener -risas-. Te lo resumo en mis elegidos, las camisas serán las prendas  fetiches de la temporada, no podrán faltar en el vestidor de las seguidoras de Kosiuko; diseñamos varias opciones  en todas su formas, clásicas, oversized, con volados…  Los metalizados cobraran más protagonismo esta temporada y generan ese toque eléctrico que buscamos en cada look. Por último los trajes de dos piezas actualizados y llevados a un lugar más femenino en tonos vibrantes.

Bonus Track

¿Algún consejo de estilo que jamás falla?

Amarse, conocerse y arriesgarse. Estos tres ítems harán que cualquier look que lleves se vea increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios