WE LOVE

Coney Island: Una recreación del lugar donde los sueños se conquistaban

17 Marzo 2016

Estuvimos en el Brooklyn Museum y visitamos tres exposiciones de diferentes artistas que reconstruyeron a través de distintos elementos creativos un ícono de la cultura americana: Coney Island.

Las muestras, llamadas “Stephen Powers: Coney Island sigue siendo una tierra de sueños (para una gaviota)”, “Coney Island: visiones de un mundo de fantasías americano, 1861–2008”, y “Por siempre Coney: fotos de la colección del museo de Brooklyn”, recorren distintos aspectos del mítico barrio estadounidense y homenajean a esta península de magia, intriga e ilusiones.

Stephen Powers muestra su visión de Coney Island a través de una instalación que recrea los afiches publicitarios, la cartelería, los logotipos, los letreros, y las señales de tránsito del lugar. Mediante signos pintados a mano y llenos de color, Powers nos transporta a los años dorados de Coney, cuando albergaba uno de los únicos centros turísticos costeros del país y tres parques de atracciones históricos: Dreamland, Luna Park y Astroland.

Algo similar hace Robin Jaffee Frank, curador de la exhibición “Visiones (…)”, pero a través de 140 objetos, fotos y pinturas que transitan los estilos artísticos de la península e incluyen obras de William Merritt Chase, John Henry Twachtman, Joseph Stella, y Milton Avery, entre otros.

Mientras que en “Por siempre Coney (…)”, el curador Connie Choi reúne 42 imágenes de Coney Island y celebra así la gente, los lugares y el espíritu alegre de la comunidad.

Tres muestras, decenas de artistas, arte expresado en múltiples formas y un mensaje que une: Coney Island es una tierra mágica, casi un mundo imaginario, algo así como “El Dorado” de los Estados Unidos.

Enjoy it!

¿Dónde?

Brooklyn Museum, 200 Eastern Parkway, Brooklyn, New York 11238-6052

¿Cuándo?

¡Todavía tenés tiempo de visitar la instalación de Stephen Powers que va a estar en el museo hasta el 21 de agosto!

Horario:

Miércoles, 11 am–6 pm; jueves, 11 am–10 pm; viernes, 11 am–6 pm; sábado, 11 am–6 pm; domingo, 11 am–6 pm.

Web:

https://www.brooklynmuseum.org

 

 

 

 

 

comentarios