MUSIC

Coldplay y los argentinos, un solo corazón

16 Noviembre 2017

Por Cata Greloni Pierri

Luego de casi dos años, la banda británica cerró su gira mundial en La Plata con una noche mágica, en el mismo lugar donde comenzó A Head Full of Dreams Tour.

 

Coldplay cerró anoche su tour mundial en el Estadio Único de La Plata, en su segunda presentación tras su paso por más de 30 países. Con un mega show que abarcó a todos los sentidos, A Head Full of Dreams Tour comenzó y terminó en la Argentina después de casi 2 años de gira y casi cinco millones de tickets vendidos a lo largo y ancho del planeta.

Chris Martin sorprendió al público local arengando en un español ensayado y cómico, con una versión del clásico tema “De música ligera”, de Soda Stereo, bajo una marea de luces LED multicolores, explosiones de papelitos, luces láser de colores que se entremexclaban de manera psicodélica, visuales de alta calidad y globos gigantes que bailaron por sobre la enorme audiencia y se mantuvieron constantes a lo largo de la noche.

Nadie quiso perderse la fiesta de los británicos. Aún cuando el granizo de la tarde amenazó con suspender la jornada, los fans se mantuvieron estoicos en el campo con pilotos y paraguas, que viralizaron toda la celebración, de principio a fin, a través de sus smartphones y redes sociales.

El repertorio de Coldplay incluyó desde una vesrión de Soda y un tango llamado “Amar Argentina”, dedicado especialmente para el público local, hasta un repaso por todos su clásicos: desde “Yellow” y “The Scientist” hasta “A Head Full Of Dreams” -tema con el que abrieron las dos fechas-, pasando por himnos como “Viva la vida”, “Paradise” y “Charlie Brown”. Martin y los suyos saben cómo conquistar a los argentinos, que anoche despidieron a la banda más convocante, en La Plata, con la cabeza llena de sueños.

Photo Credit: DF Entertainment

 

comentarios