MUSIC

Coachella 2018: La mejor música del primer fin de semana

16 Abril 2018

Con actuaciones de Beyonce, The Weeknd, Eminem, Tyler The Creator y St. Vincent, entre muchos otros, los primer tres días en Indio, California dejaron a más de 500.000 boquiabiertos con las presentaciones en vivo de muchos artistas e instalaciones faraónicas. En Le Banana te resumimos lo destacado de las primeras tres jornadas. 

Este es el festival ideal. Los fines de semana se extienden a tres días y duran del viernes 13 al domingo 15 de abril y luego el siguiente viernes, sábado y domingo. Esa semana intermedia resulta imposible para concentrarse en el trabajo ya que Coachella es un paraíso 360° para los 200.000 asistentes de cada día, afortunados de poder presenciar a los artistas y las bandas más relevantes del momento de la escena indie, pop, rock, hip hop y electrónica.

Si quisiéramos resumir algo de lo que pasó en estos tres días podríamos decir que el viernes Kendrick Lamar subió al escenario a rapear con Vince Staples en “Yeah Right” y después volvió a las tablas para cantar “All The Stars” con su protegida, SZA, quien dio una gran presentación, pero omitió varios hits de su álbum debut Ctrl, que prometió tocarlos el fin de semana próximo.

La latina en ascenso, Kali Uchis, también contó con su padrino on stage: Tyler, The Creator subió al escenario para acompañarla en “After The Storm”, en la previa de su show.  Otros que deslumbraron con sus shows y puestas en escena fueron David Byrne, quien visitó hace poco la Argentina en el marco del Lollapalooza y St. Vincent, ambos con propuestas teatrales. Con un outfit de látex a juego con sus músicos, la multi instrumentista Annie Clark descosió la guitarra durante la noche del viernes.

El show del headliner Abel Tesfaye, alias The Weeknd, que estrenó los nuevos hits de Dear Melancholy, fue prolijo y consistente pero sin sobresaltos. Eminem, por otro lado, reactivó la noche de ayer con un show agresivo y dinámico que recorrió su repertorio de punta a punta. Para los coros femeninos, la vocalista Skylar Grey reeemplazó las voces de Dido, Rihanna y Beyoncé en "Stan" and "Love the Way You Lie” y “Walk on Water”. Los invitados de Slim Shady no se hicieron esperar y 50 Cent subió para cantar "Patiently Waiting", “I Get Money” y su clásico, “In Da Club”. Pero el momento más emotivo fue a continuación, con la llegada de Dr. Dre al escenario de Coachella. El padrino de Marshall Mothers rapeó en conjunto para "Forgot About Dre” y recitó los versos de Snoop Dogg en "Nothing But a G Thang". Un cierre del primer round bien arriba.

Si bien cada jornada tuvo varios shows increíbles, lo más destacado de las primeras tres fechas de Coachella fue, sin lugar a dudas, el show de Beyoncé, quien estaba agendada para el año pasado pero por el embarazo de sus mellizos tuvo que posponerlo. Tan destacado fue que en las redes sociales se viralizó el término #Beychella, en reemplazo del nombre original del festival.

Con medio centenar de bailarines vestidos de amarillo, una banda de marcha y enfundada en una capa y estilismo a modo de la diosa egipcia Nefertiti (diseñado por Balmain), Queen B dio comienzo a un show épico, inolvidable y pocas veces visto. En plena explosión de fuegos de artificio, comenzó con “Crazy in Love”, en un derrotero de éxitos que fueron repasando toda su carrera, con coreografías muy demandantes e invitados de lujo.

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

En más de una veintena de canciones y un show que duró más de una hora y media, Beyoncé sampleó a Kendrick Lamar, Camila Cabello, Nicky Minaj y hasta a Nina Simone, en varas de sus canciones y covers. Después de hacer un guiño a la comunidad latina con un remix del tema que canta junto a J Balvin, “Mi Gente”, la artista hizo subir al escenario de Indio a su marido, Jay-Z para interpretar “Déjà Vu”.

Luego cantó y preguntó “¿Quién gobierna este mundo?” (las girls, obvio), y reunió a las chicas más importantes de los 90. Es la primera vez que las Destiny´s Child se juntan en un escenario luego del Superbowl del 2013 y lo hicieron para un medley impecable de “Lose My Breath”, “Say My Name” y “Soldier”. A continuación, la sangre Knowles se elevó a la potencia. Interpretó  “Get Me Bodied” junto a su hermana Solange, en una coreografía de stamina y sincronicidad perfecta. Sabemos que las mujeres dominan este planeta, pero entre las mujeres, ella es la reina indiscutida. Larga vida a la Reina. Larga vida a Beyoncé. 

¡Amamos Coachella!

comentarios