STYLE

Clara Ibarguren: un verano tropical y sensual

22 Agosto 2017

Por Cata Greloni Pierri

La etiqueta presentó su nueva colección inspirada en el desierto y en la naturaleza; Julieta Cardinali mostró su cápsula, llena de brillos y guiños cósmicos.

Después de que Ginebra abriera la pasarela de verano ´18 del BAF Week, le tocó el turno a CLARA de mostrar su nueva propuesta. La fusión de los climas árido y tropical funcionaron como punto de partida de “Tropical Desert”, la colección inspirada en los oasis que desfiló en la vereda del Patio Bullrich.

Los géneros orgánicos y naturales como el lino, algodón y poplín aparecieron en pantalones cargo y otros Oxford con sus sacos y parkas a juego, en tonos naturales como el habano, camel, visón, verde loden y beige. Se combinaron a la perfección con otros más cálidos como el rojo amapola, el amarillo -vedette del verano 18- y un verde tropical que apareció a lo largo de toda la colección, en estampas de hojas solváticas como la Monstera fabricada en guipure y plicadas en vestidos y musculosas. También en diseños nocturnos con bordados que bailaban al andar. Completaron la paleta los desaturados, en rosa, lila y nude.

Los volados se mantienen vigentes para el calor y aparecieron, en distintas proporciones, en prendas plisadas, etéreas, sacos livianos de impecable factura, blusas anudadas, túnicas, pantalones que revelaron los tobillos y ¡hasta en los zapatos de colores!

Para esta temporada se renovaron los largos modulares y aparecieron tapados y cárdigans tejidos acanalados en 7/8 para el día, que se llevan con finos cinturones, pantalones capri al cuerpo y accesorios que enaltecieron el espíritu desértico: primaron los materiales naturales como el cuero entretejido, la gamuza, el hueso y la madera.

 

#Bafweek ???? @julietacardinali nos cuenta de Amor Cósmico, la nueva colección de #JulietaCardinali para @claraibarguren_ SS18 y su amor por el verano! ???? @bafweekoficial #claraIbarguren #Summer #collection Por @catagreloni

Una publicación compartida de Le Banana • Fashion Art Music (@lebananas) el


Por otro lado, la colección cápsula de Julieta Cardinali llevó su propia lógica. Es el séptimo año de esta férrea alianza y “Amor Cósmico” es la colección número catorce. El brillo misterioso del universo y las galaxias se trasladaron a cueros metalizados, estampas y accesorios de estrellas (una de las tendencias que ya detectamos para este verano en Le Banana) y remeras y vestidos en lúrex.

Abundaron los shorts y chupines brillantes, los jeans con detalles de bordados espaciales, en una paleta que no pasó desapercibida: fucsia, plata, rojo, azul noche y dorado. Todo, para rockearla y brillar.

 

comentarios