TRIPS  &  FLAVORS

Chicago: una guía perfecta para descubrir la ciudad

03 Octubre 2016

Chicago, conocida como la ciudad de los vientos, es una de las más importantes de Estados Unidos y la tercera en población. Es perfecta para quienes quieren disfrutar de buenas comidas, pero también para los amantes de la arquitectura, el arte, la historia, el diseño y la cultura.

Si tenés pensado visitarla, te sugerimos que no te pierdas estas atracciones. ¡Te van a encantar!

Crucero por el río Chicago:

Nombrado como uno de los mejores 10 paseos de Estados Unidos por TripAdvisor, este recorrido para conocer la arquitectura de la ciudad es interesante desde el primer momento. Es un viaje que dura aproximadamente tres horas y el guía, con certificado de la Fundación de Arquitectura de Chicago, repasa los estilos arquitectónicos históricos y modernos y cuenta las historias acerca de las personas que diseñaron y construyeron la ciudad.

Es una experiencia única con panorámicas impresionantes de toda la ciudad.

Visita al Skydeck en Willis Tower:

Si te gustan las alturas entonces ¡esto es para vos! Desde el piso 103 de la Torre Willis, podés ver hacia abajo desde un cubículo completamente de vidrio y observar los edificios de la ciudad, el río e incluso los días despejados se puede ver el Lago Míchigan en Indiana. Además, los visitantes pueden experimentar cómo se balancea el edificio un día de viento.

Cuando se terminó de construir, en 1973, la Willis Tower, también conocida como la Torre Sears, fue el edificio más alto del mundo y continuó siéndolo durante 20 años. Actualmente, es la tercera del país y la primera del Estado de Illinois.

¡Una experiencia inolvidable no apta para cardíacos!

http://theskydeck.com

Comer en Eataly:

¿Alguna vez te imaginaste comer entre góndolas de supermercado?

Eataly es un lugar ideal para vibrar la cultura italiana a través de la gastronomía. Hay distintos restaurants donde podés saborear desde pizzas y pastas hasta carnes, pescados, ostras y las típicas exquisiteces dulces italianas: gelatos, chocolates, cafés y dolces como tiramisú.

Además, podés comprar todo tipos de productos italianos como pasta, vinos, chocolates, bombones, aceites de oliva, salsas, trufas, burratas y todo lo que te puedas imaginar. Un lugar ideal para almorzar o cenar y saborear los distintos típicos platos italianos.

https://www.eataly.com/us_en/

¿Dónde?

43 East Ohio Street, Chicago.

Caminar por la Milla Magnífica:

En el corazón de Chicago, al sur de la avenida Míchigan, se encuentra la Milla Magnífica (MagnificentMile), la avenida que ofrece más de 450 comercios entre los que se encuentran los diseñadores más exclusivos y las tiendas más tradicionales del país.

El lugar es un gran atractivo arquitectónico. Además, especialmente en invierno, los árboles y edificios son iluminados con millones de luces multicolores: un espectáculo digno de admirar.

Wicker Park:


Para descansar la vista de los rascacielos del Down Town, nada mejor que conocer Wicker Park, el barrio más hipster de la ciudad, a solo 15 minutos del centro neurálgico de Chicago.

 

Es ideal para disfrutar de un brunch en los restaurantes más característicos del barrio y luego caminar por sus calles encantadoras. Podés encontrar desde disquerías, locales vintages, librerías, barberías y lugarcitos típicos para tomar un rico café. ¡No dejes de visitarlo y perderte por la bohemia del barrio!

Millennium Park:

El multipremiado parque es el más recreativo y artístico de la ciudad. En sus jardines con paisajes encantados se encuentran varias obras de arte entre las que se destaca el Cloud Gate, una especie de donut curvada plateada donde se refleja parte del parque y la ciudad y en la que la gente se divierte sacándose fotos.

Una de nuestras favoritas es Crown Fountain en la que distintas caras de ciudadanos se proyectan en dos columnas enfrentadas unidas por una piscina de granito negro. La gente moja sus pies y se entretiene con los chorros de agua que lanzan las bocas de las proyecciones.

Además, el anfiteatro JayPritzker al aire libre es una obra impactante que tiene la capacidad de recibir a siete mil personas y en donde pueden disfrutarse conciertos gratuitos.

Museo de Arte Contemporáneo y el Instituto de Arte:

Son dos museos que tenés que visitar. El primero se exhiben distintas obras como la de Kerry James Marshall, el artista americano que cuenta a través de su obra la idiosincrasia de la cultura afroamericana. Además, podés tomar un rico café en el bar con vista al parque, muy cool.

El segundo exhibe obras de artistas legendarios como Claude Monet, Renoir, y Vincent van Gogh. No dejes de conocer las obras The Bedroom y Self Portrait, de van Gogh, dos clásicos de la historia del arte.

Buddy Guy’s Legends:

Chicago es la ciudad que reivindica el blus, por eso no podés dejar de visitar Buddy Guy’s Legends.

 

Un lugar especial donde se puede disfrutar de una gran variedad de músicos con distintos estilos y en el que, además, podés encontrarte con la leyenda del blus y dueño del lugar: Buddy Guy, un ícono que inspiró a artistas como Jimi Hendrix y Eric Clapton.

http://buddyguy.com

Dormir en van Gogh’s Bedroom:

Dormir en una réplica del cuarto de van Gogh puede ser una experiencia única e inolvidable. Chicago te ofrece la posibilidad de alquilar este dormitorio a través de Airbnb.com y de descansar dentro de una réplica perfecta decorada con un estilo pos impresionista, con los mismos colores y muebles de la clásica obra.

Navy Pier:

Este lugar es una de las grandes atracciones de la ciudad. En verano, zarpan desde su muelle los cruceros que realizan paseos por el lago Míchigan. La rueda de la fortuna “The Ferris Wheel” funciona durante todo el año y ofrece una vista espectacular del lago y del skyline de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios