TRIPS  &  FLAVORS

Buenos Aires Guide en vacaciones de invierno

14 Julio 2017

Por Leandro Infante

Para muchos Buenos Aires, es The Little Paris de Sudamérica. Por eso Le Banana armó una guía para que en estas vacaciones disfrutes de la ciudad como si estuvieras por primera vez.

Hoteles: ¡Sleep tight!

La hotelería porteña, ofrece un servicio excelente, diseño, arquitectura y vanguardia. Te proponemos tres opciones!

Alvear Palace Hotel

Es uno de los hoteles más importantes de Argentina. Reúne lujo y confort, en cada uno de sus espacios. “Nuestro objetivo es reunir modernidad y una cuota de mundo, sin perder el legado que aportaron los creadores de este Hotel Familiar”, nos cuenta Saul Sacca, nieto de los creadores del Alvear Palace Hotel, y su actual director de relaciones públicas. Por sus majestuosas habitaciones pasaron celebrities y políticos. Su terraza, es ideal para la hora del cocktail. Para el tea time en el comedor se disfruta una auténtica ceremonia de té.

Faena Hotel

Creado por Alan Faena, Faena Hotel Buenos Aires reúne arte y diseño con lo mejor en hotelería. Famoso por el lujo y la diversidad de estilos, siempre es una excelente opción para hospedarse, o disfrutar de sus instalaciones externas.

Four Seasons Buenos Aires

“En Four Seasons se concentra el lujo, con una atención cálida, que hace sentir a todo aquel que pase por aquí una gran cuota de excelencia, cuenta orgulloso su director en Buenos Aires Gabriel Olivieri, verdadero experto en lifestyle. En el corazón de Recoleta el hotel cuenta con dos imprescindibles en gastronomía y tragos de la Ciudad: Elena y Pony Line.

Shopping Guide: Locas por las compras!

La moda argentina se posiciona alto en Latinoamérica. Las firmas más exclusivas se concentran en Buenos Aires. ¡Y sin tener que recorrer largas distancias para verlas todas!

Ginebra

Referente en materia de indumentaria femenina dentro de Argentina, esta marca logra unir diseño, confort y sobre todo, un estilo de absoluta feminidad. La casa cuenta con 10 sucursales. En Buenos Aires, su local más significativo es el que se encuentra en El Salvador 4792, ubicado en pleno corazón del barrio de Palermo.

https://www.ginebrabsas.com

Kosiuko & Casa Chic

La firmas creadas por Cynthia KernFederico Bonomi, reúnen lo mejor en tendencias en dos mundos: la indumentaria femenina con Kosiuko, y la decoración, con Casa Chic. El local está en El Salvador 4786, Palermo Soho. Lo mejor de ambas firmas en medio de un ambiente ameno y lleno de estilo

JT BY JT

Para las amantes de la modernidad y vanguardia, Jessica Trosman logra resignificar a un estilo, al cual bautiza bajo la frase "not to be understood" y sin dudas, es la nueva cuna de ambas características mencionadas anteriormente. Mangas, una gran variedad de detalles y prendas oversize, se encuentran en su colección. Podes encontrar a JT en su flamante store, ubicado de Posadas 1317, Recoleta.

Alcorta Shopping y Patio Bullrich

Son los más grandes exponentes en moda: Alcorta, ubicado en el corazón de Barrio Parque, y Patio Bullrich en el corazón del barrio de Recoleta, ambos con más de 130 locales donde podes encontrar lo más trendy del diseño local.

¿Dónde? Alcorta Shopping: Jerónimo Salguero 3172 – Patio Bullrich: Av. Del Libertador 750

Arte, arte, arte…

Siempre viene bien en vacaciones apreciar lo mejor del arte, cuando el reloj no nos apura tanto. En Buenos Aires, nuestro faro es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos AiresMALBA. El museo preparó una grilla de actividades especiales para esta temporada invernal. Imperdible la muestra de la prestigiosa fotógrafa Diane Arbus que inauguró recientemente y estará hasta el 9 de octubre. Su agenda en www.malba.org.ar

¿Dónde? Av. Figueroa Alcorta 3415.

Gastronomía para todos los gustos

Paladares exigentes, foodies y sibaritas pueden darse el gusto en Buenos Aires. Pero eso sí, no te olvides de reservar. Acá algunas de las mejores:

Salvador & UNIDO, de Andrea Bursten

Con una amplia variedad, Salvador es ideal para hacer una pausa durante el ajetreo diario de la ciudad. Aquí los detalles tienen mucha importancia, y logran fusionar lo tradicional con lo deli, en cada una de sus propuestas. Su apuesta va por los olores, sabores y colores y una cocina de excelencia, con un espíritu natural y despojado. En ambos lugares, Andrea Bursten busca transmitir una energía única.

Dónde? Jerónimo Salguero 3172.

Casa Cavia

Uno de los mejores lugares de Buenos Aires para tomar el té. Una casa estilo francés donde se celebran los sabores, el arte, los aromas y la arquitectura. Tomar el té en la biblioteca o en el jardín es un verdadero deleite.

¿Dónde? Cavia 2985

Oui Oui

Desde hace más de una década, Oui Oui se destaca por la calidad y frescura de sus alimentos. Uno de los primeros en llegar al barrio de Palermo y precursor del concepto homemade style que se mantiene hasta la actualidad. Imperdible la chocotorta!

¿Dónde? Nicaragua 6099

Birkin

A lo largo de los años Birkin se posicionó como un emblema del café palermitano. Un detalle: durante todo el mes de Julio te regala un bombón Ferrero Rocher, con tu pedido.

¿Dónde? República Arabe Siria 3061

Bartola

Bartola fusiona a la perfección una estética atemporal, colorida y alegre. Y aunque su carta no tiene muchas pretensiones va en sintonía con la esencia arty del lugar.

¿Dónde? Gurruchaga 1795

Pani

Bajo el hashtag #PaniEsDelicioso y haciendo un buen uso de las redes sociales, Pani comparte cada una de sus novedades. Pani Trotta, creadora de Pani, logra unir un ambiente relajado y friendly en cada uno de sus locales. ¿Nuestro momento favorito? La hora del té, con una porción de alguna de sus maravillosas tortas.

Night

La noche porteña también tiene opciones para disfrutar de lugares diferentes y con una atmosfera especial. Los clásicos favoritos de Le Banana:

Happening

Con más de 50 años de trayectoria, la clásica parrilla argentina se renueva bajo el nombre de Happening. ¿Dónde? Alicia Moreau de Justo 310, Puerto Madero.

Gardiner

Este mítico restaurante de Costanera Norte, es siempre una de las mejores opciones para disfrutar de la mejor cocina internacional. Elegancia con aire francés, para disfrutar de una velada única.

La Mar

Ya te contamos hace un tiempo en Le Banana de esta cebichería. Un restaurante peruano que llegó para quedarse. La Mar ofrece un menú amplio de cocina fusión peruana japoesa del cual todo lo que pidas es exquisito!

¿Dónde? Arévalo 2024

¡Let's dance!

Salir a bailar, o disfrutar de algunos drinks con buena música y compañía en la amigable Buenos Aires. Este es nuestro top five de recomendados:

Tequila

Uptown and The Bronx

Vita Palermo

W. Bradley

¡Enjoy!

comentarios