STYLE

Buenos Aires en clave fashion: El City Tour local by Meri Zemborain

30 Marzo 2018

Por Leandro Infante

Para definir la estética de un determinado proyecto, generar ideas desde cero o funcionar como coequipers con los diseñadores, los estilistas son fundamentales en el universo de la moda. Dueña de un estilo único, Meri Zemborain es una de las diseñadoras y productoras más requeridas de Argentina y Uruguay. Hoy, en Le Banana, nos lleva de recorrido por sus it places en la capital porteña.  

Buenos Aires, según Meri  

Moda

“Si alguien está por visitar la ciudad, le diría que escape de los shoppings. Hay diseñadores argentinos que tienen locales divinos a la calle. Mis favoritos son Juan Hernández Daels (Libertad 1696, CABA), House of Matching Colours (Cabello 3843, CABA) y Roma Renom (Av. Alvear, CABA).

Belleza

“Soy bastante sencilla en lo que respecta a lo beauty, pero si tengo un evento especial, siempre elijo a Casa Vardo porque trabajan mucho en moda y tienen experiencia”.

Arte

El Museo de Bellas Artes es un clásico (Av. Del Libertador 1473, CABA). Estuvieron trabajando mucho en su programación los últimos años y su muestra permanente es imponente. Las temporales también, y vienen cada vez más completas e interesantes”. 

Tour Foodie

“En Salvaje Bakery hacen un café muy rico. Lo tengo al lado del estudio, por lo cual voy seguido. La Crespo es ideal para un buen brunch y, para almorzar, en la terraza de Gardiner tenés la certeza de que vas a comer increíble y es ideal para un domingo al sol. Para cenar me gusta I Latina, en Villa Crespo. Es una casona a puertas cerradas, con menú de pasos y una carta muy centroamericana. Otra opción buena es Saigón, en San Telmo. Para algo más descontracturado Dadá. El lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino con amigos”.

Una publicación compartida por Maria Zemborain (@merizemborain) el

De noche

“Para ir a bailar, el mejor lugar es Tequila, Buenos Aires es mágica y sus noches más divertidas son las que no están planeadas”.

About Meri Zemborain

¿Cómo te definirías a vos misma?

Soy una apasionada y obsesiva de lo que hago. Esto lo traslado a muchos aspectos de la vida ya que cuando algo me copa voy para adelante.

Una publicación compartida por Maria Zemborain (@merizemborain) el

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la moda?

Desde los 14 años ya sabía que iba a estudiar Diseño de Indumentaria. Estudié la carrera en la UBA, trabajé bastante tiempo en marketing y comunicación en María Cher y ahora armé mi agencia de contenidos, Paraíso Agency, que es muy fuerte en moda. También trabajo como estilista para varias marcas y medios.

Una publicación compartida por Maria Zemborain (@merizemborain) el

¿Algún consejo que te hayan dado y que uses actualmente?

Algo que viví muy fuerte en la UBA es el trabajo en equipo; aprender quién es tu aliado y valorar su potencial de trabajo.

Una publicación compartida por Maria Zemborain (@merizemborain) el

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Estoy por emprender una marca propia, con un grupo de amigos que me entusiasma. ¡Próximamente les voy a contar más de este proyecto!

Top 5 Le Banana by Meri

Una Ciudad: Tokyo

Un Perfume: Candy, de Prada

Una golosina: Los caramelos Stardust, en especial los de color violeta

Una película: Youth, de Paolo Sorrentino

Una canción: Papa Was a Rolling Stone, de The Temptations

Enjoy!

comentarios