WE LOVE

Björk Digital, realidad virtual en Buenos Aires

26 Octubre 2017

Por Mariana Coccaro

Una experiencia inmersiva que invita a jugar con todos los sentidos. Así es la muestra Björk Digital en la Usina del Arte. Hasta el 30 de diciembre y con entrada gratuita, es una visita obligada para conocer el universo de Björk.

Volcanes, playas islandesas y seres de luz sirven para contar en instalaciones de realidad virtual y visión 360° el mundo tal como lo percibe la artista islandesa. La exposición original fue encargada por el MoMa de Nueva York y ya pasó por Tokio, Barcelona, Reikiavik, Londres, México DF y Los Ángeles. Incluye muchos de los videoclips filmados para Vulnicura, su disco más reciente.

A partir del dolor que le trajo la ruptura con el videoartista Mathew Barney, Björk crea las canciones tal vez más profundas de su carrera. En esta muestra inmersiva de cinco instalaciones quiere mostrarnos cómo atravesó las etapas del desamor al estilo Björk. ¿Muy depre? Ni ahí, en este mundo de sonidos y sensaciones, la artista nos deja en claro que la música, el arte y tecnología siempre nos salvan.

¿Dónde?

Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca 

¿Cuándo?

Martes a jueves de 14 a 19hs.

Viernes de 12 a 21 hs.

Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. 

 

comentarios