WE LOVE

Arbus: Una Mirada al Otro Nueva York

11 Agosto 2017

Por Pamela Aguirre Leonetti

Diane Arbus fue, quizá, una de las artistas más provocadoras del siglo XX. No solo por su forma de contar, en fotografías crudas, reales y honestas sino también por la elección de sus personajes: personas reales que muestran un costado a veces escondido de Nueva York, el de los marginados.

“En el principio”, la muestra que llegó al MALBA, curada por Jeff L. Rosenheim, reúne más de cien fotos de la artista y recorre casi diez años de su carrera en retratos de las calles de New York, sus ancianos, jóvenes, niños, artistas, locos, mujeres, taxistas y señores.

La sala azul, tenue y silenciosa acompaña el tono de las obras que son más que simples retratos y que, en sus blancos y negros, muestran la naturaleza oculta de cada personaje, su esencia invisible.

La curiosidad y el espíritu transgresor de Arbus están presentes en cada fotografía y el espacio urbano de Nueva York está plasmado como pocas otras veces: Diane buscaba con dedicación cada personaje y cada lugar, tal vez por eso las personas de su obra oscilan entre lo cotidiano y el aura de los artistas de cine.

Si te gusta la fotografía, no podés dejar de visitar esta muestra organizada por el MALBA en colaboración con el Metropolitan Museum of Art, una oportunidad única para conocer en profundidad el arte de una de las leyendas de la fotografía neoyorkina.

¿Dónde?
MALBA Sala 5, Nivel 2. Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415

¿Cuándo?
Hasta el 9 de octubre

¿Horario?
Jueves a lunes: 12:00 a 20:00. Miércoles: 12:00 a 21:00. Martes: cerrado.

Malba

comentarios