WE LOVE

American Crime Story, la serie que que revive el asesinato de Gianni Versace

19 Enero 2018

Por Leandro Infante

Gianni Versace fue uno de los diseñadores más importantes dentro de la industria de la moda. Durante su época dorada en la década de los 80's supo instalar un estilo barroco y sensual que se apoderó de los adeptos a la moda de lujo y de celebridades de la talla de la Princesa Diana, Madonna y Elton John.  El 15 de julio de 1997, Andrew Cunanan asesinó al diseñador italiano en Casa Casuarina, su mítica mansión de Miami.

Hoy, en medio del estreno mundial, American Crime Story toma el trágico final del creador de Versace para televisarlo y en Le Banana te contamos todos los detalles:

Al margen de que la serie revive uno de los asesinatos más trágicos de los que ha hablado el mundo entero, es un hecho que está directamente linkeado con la historia de la moda y la industria entera espera su gran estreno por la pantalla de FX.

El cast está compuesto por verdaderas estrellas: Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como Donatella Versace, Ricky Martin como Antonio D’Amico, y Darren Chris como Andrew Cunanan. 

Ryan Murphy (creador y productor de grandes éxitos como Glee) pensó en nueve episodios para esta nueva temporada de la serie, que no solo incluye el asesinato de Gianni Versace, sino también otros casos que han marcado la historia criminal de Estados Unidos. El viaje al pasado (un sello de la serie) será crucial para ubicar al público en tiempo y espacio, buscando reconstruir el contexto social de aquel entonces, el cual en esta oportunidad hace énfasis en conflictos culturales como la discriminación y los prejuicios.  

El show no sólo va a narrar la muerte del diseñador, por supuesto habrá mucha moda, vista en outfits de una absoluta reconstrucción histórica, compuesto por prendas vintage firmadas por Versace, Chanel y Prada, en flashbacks se verá su último desfile en París lleno de supermodelos, y también estaran presentes muchas conversaciones que nos remiten al fashion business. Otro eje central será la relación con su hermana Donatella, la cual no tenía una buena relación con Antonio.

 

Además, se seguirá la ruta del asesino Andrew Cunanan, un joven trastornado que en 3 meses mató a 5 personas, incluyendo al famoso diseñador. A través de un comunicado, la familia Versace expresó su opinión acerca del tan esperado estreno de la serie, dejando entrever que podrían iniciarse acciones legales en caso de sentirse damnificados en su imagen, o bien, en la memoria de Gianni.

 

Mira el trailer oficial:

¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros por supuesto que no!

Enjoy.

comentarios