STYLE

ALEN: "WE LIKE TO SEE OURSELVES AS A BRAND AND NOT AS AN AUTHOR"

17 Mayo 2017

Carmen Alen es una diseñadora audaz y siempre va por más. Después de trabajar diez años en marcas comerciales, decidió emprender su propio camino y abrirle la puerta a su universo de ideas. Así nació Alen, un concepto estético que une arte, moda y modernidad para reinterpretar y reivindicar las prendas icónicas femeninas.

¿Cómo nace Alen?

Alen es un proyecto que surgió un poco orgánicamente, después de trabajar diez años en diferentes marcas de shopping -pasé por María Cher, Félix y Trosman. Si bien me gusta el ejercicio de diseñar poniéndome en la cabeza de otra marca y entrando en un universo que otra persona construyó, tenía ganas de hacer lo mío, necesitaba hablar desde mi propio universo. Así que arranqué sola, después me uní a Anto y Aldy, que son las personas más afines estéticamente a mí que hay en el mundo, y lo convertimos en realidad.

Alen es una marca joven que surge en un momento donde el diseño de autor es entendido y consumido cada vez más. ¿Cuál es la estrategia de la marca para posicionarse y diferenciarse de la competencia?

Nos gusta vernos como marca y no como autor. Tratamos de reivindicar el valor de las prendas icónicas de la historia de la indumentaria y no de brindar una expresión de autor.  No hay una estrategia para diferenciarnos, pero sí creo que tenemos una identidad muy fuerte y eso ayuda mucho... Alen es como expresar: "¡Hola! Acá estoy yo, soy esto". Además, diseñamos ropa para todos los días, eso nos caracteriza. Lo que más me dicen los clientes es:"Nunca me saqué la prenda de encima" o "Lo uso todos los días". Cuando veo que pasa eso y que la idea de Everyday Icons se transformó en uno de los lemas de la marca pienso: “Okey, voy bien. Funciona”. 

¿Cómo es el invierno de Alen?

Como siempre prendas icónicas, así tal cual son o con su naturaleza transformada, exagerada, mutada...mucho equipito: buzo + jogging; camisola + pantalón pijamero; top + calza; abrigo de paño + pollera de paño; piloto + pantalón piloto: todo conjuntos. 

Las paletas son fuertísimas y multicolores. Y el estilo es un poco deportivo, un poco sastrero, un poco elegante, un poco burdo.

¿Cuáles son las prendas infalibles que se desprenden de esta nueva colección?

La camisa y el buzo oversized son nuestros infalibles de todas las temporadas.  Las botas de charol también son un must: son para todos los días pero tienen mucha onda.

¿Qué características tiene la mujer que elige Alen?

Por suerte tenemos clientas muy pero muy diferentes y hay productos para muchos perfiles.  Creo que todas buscan algo súper usable pero un poco diferente. 

 

Beautiful @micarganaraz wearing our printed t-shirt in Paris - Es hora de volver a Dios - back in stock. Get yours.

Una publicación compartida de ALEN (@alenbsas) el

“Es hora de volver a Dios” es una frase muy presente en Alen, ¿por qué?

"Es hora de volver a dios" surgió porque frente al lugar en el que vivo hay un colectivo abandonado súper GIGANTE de la iglesia "Es hora de volver a dios". Todos los días, hace 2 años, salgo de mi casa y leo eso, que viene acompañado de otra frase: "El tiempo se acaba"…¡¡¡¡Era imposible no estamparla!!!!!

 

 

 

comentarios