STYLE

5 motivos para conocer a Virgil Abloh, el nuevo diseñador de Louis Vuitton Homme

02 Abril 2018

Por Cata Greloni Pierri

El director creativo de la firma de Milán, Off White, es el nuevo encargado de liderar la línea masculina de Louis Vuitton después de la partida de Kim Jones. Si todavía no te suena el nombre de una de las promesas del diseño de los últimos años, en Le Banana te contamos por qué deberías.

La materia gris de Virgil

El DJ, fundador y CEO de Off White nacido en Chicago es diseñador por oficio ya que en realidad es ingeniero civil y tiene una maestría en Arquitectura, como Raf Simons. El nombre de la marca no lo puso por el color en sí, sino como símbolo del color del cerebro, entre blanco y gris, una manera conceptual de definir una marca de streetwear “con cabeza”. 

El amigo fiel de Kanye

Desde hace más de 10 años que Virgil y Kanye West trabajan juntos. En 2006, antes de colaborar en la línea de ropa del rapero, ambos hicieron una pasantía en la sección masculina de Fendi para entender los procesos de la indumentaria. Luego, Abloh se involucró de lleno con Kanye en el diseño de su línea de indumentaria, en el desarrollo gráfico de sus discos, el vestuario de sus giras y en su merchandising.

 

Todos quieren un poco de Off-White

Con una educación estética basada en la cultura urbana del skate y el hip-hop de Chicago, es éste el lugar que Virgil elige para arribar al lujo. Desde allí, mezcla influencias de sus diseñadores preferidos, como Margiela y Ralph Lauren. Su identidad es tan fuerte que marcas como Nike, Jimmy Choo, IKEA, Champion y Timberland lo han elegido para realizar alianzas entre marcas.

Representación afroamericana

Virgil Abloh nació en Chicago pero sus padres son originarios de Ghana, al oeste de Africa. El diseñador multidisciplinario no sólo cambia paradigmas en cuanto a la ropa callejera y deportiva sino que será el primero de origen afroamericano en dirigir una maison francesa de lujo como Louis Vuitton. Otros casos similares son los de Olivier Rousteing, al mando de Balmain y de Ozwald Boateng, en Givenchy Homme

Vuitton by Abloh

El diseñador ya cuenta con el apoyo de varios raperos amigos como Rihanna, Drake, Kanye, Jay Z y A$AP Rocky, entre otros, que se los puede ver en la front row de sus desfiles usando sus conuntos de streetwear. Por lo tanto, estamos ansiosos de ver su debut en junio en la Semana de la Moda Masculina, en París y quiénes serán sus inlfuencers que representarán a la marca en este nueva etapa bajo su dirección. 

Stay Alert with Virgil!

comentarios