MUSIC

New York: Un panorama musical extraordinario

01 Agosto 2017

Por @catagreloni

New York se transformó, este fin de semana, en el anfitrión perfecto para los artistas del momento; Solange, Frank Ocean, Justice, MGMT y Tame Impala fueron algunos de los más de 50 artistas y bandas que pasaron por Randall´s Island Park

Los ferries se preparan para zarpar el viernes temprano por la mañana de la costa este de Harlem hacia la isla de Randalls con una tripulación de gente disfrazada de animales, unicornios, prendas extravagantes y looks dignos de fotografiar. No son modelos de una sesión de fotos de moda sino festivaleros: este fin de semana se llevó a cabo Panorama Music Festival en Nueva York, del viernes 28 al domingo 30 de julio.

El primer día de este festival de nicho, que comenzó el año pasado, arrancó a la altura de las expectativas del año anterior, con performances como las de Arcade Fire, Kendrick Lamar y LCD Soundsystem. Este año, los estadounidenses MGMT calentaron la tarde del viernes previa a la llegada de Solange Knowles, que comenzó justo cuando el sol descendía. Con sus discos True (2012) y A Seat at the Table (2016), Solange demostró no solo no ser menos artista que su hermana mayor, Beyonce sino ser dueña de un estilo musical y un show tan intimista como performático y efectivo centrado alrededor de su último disco.

Nadie mejor para continuar con el mood R&B que Frank Ocean. El músico fue uno de los más convocantes al festival porque, con esta presentación, ponía fin a un hiato en sus presentaciones. Arrancó con “Solo”, uno de los cortes de Blonde, su último disco y en el cual hizo foco. Sin necesidad de más magia que la expresada a través de sus letras y melodías, el artista sostuvo en sus manos a un público que disfrutó de una presentación sólida, sensible y esencial para augurar un gran comienzo del festival.

El sábado se puso más electrónico y psicodélico. El músico y DJ chileno/neoyorquino, Nicolas Jaar hizo bailar a los presentes con algunos de sus clásicos como “Mi Mujer” y sumó acólitos con su último lanzamiento, No, para darle paso a los australianos de Tame Impala. Con un show flashero de luces láser y pantallas con imágenes lisérgicas, la banda liderada por Kevin Parker recorrió toda su discografía.

Mucha fémina on stage

A diferencia de otros festivales, Panorama sorprendió con un line up cargado de estrógeno. Las asiáticas Powder y Mitski se presentaron temprano por la tarde, al igual que las morenas Honey Dijon, Heather, ambas djs. También estuvieron Jamila Woods, Jayfa G y la rapera Noname, que viene ganando popularidad gracias a la colaboración con Chance The Rapper, en el track “Finish Line/Drown”, de su último disco, Coloring Book. La cuota pop estuvo al mando de la danesa , del trío de L.A, Bleached, Bishop Briggs y Kiiara, quien le rindió tributo a Chester Bennington, de Linkin Park a diez días de su muerte.

 

comentarios