STYLE

Emi y Flor Pereyra Giamportone: ser uno mismo y confiar en los procesos como clave del éxito!

23 Agosto 2017

Por Leandro Infante

Ambas generan un frenesí de estilo. Con su impronta, desde la ciudad de Mendoza, las hermanas Emi y Flor Pereyra Giamportone, han sido unas de las pioneras en la blogosfera fashion de Argentina, y con su sitio #StyleHood conquistaron el mundo del lifestyle.

Hermanas, amigas y comunicadoras. Crearon un estilo de vida admirada por miles de seguidores. ¿Cuál fue la clave del éxito?

Ser uno mismo. Ser fiel a lo que nos impulsa cada día. Confiar en los procesos. Priorizar siempre las relaciones humanas, ¡ante todo! AMOR por lo que uno hace. Todo llega! 

¿Cómo es trabajar entre hermanas?

¡¡Es divertido!! Las hermanas son incondicionales, y esa virtud para cualquier proyecto, es vital. Mucho amor y apoyo en cada etapa en la una va viviendo. Flor fue mamá hace poco, y su vida cambió. Eso nos unió mucho, y nos obligó a redireccionar muchas cosas, algo que fue increíblemente positivo. Nuestro proyecto crece con nosotras y creo que es eso lo que les gusta a nuestras seguidoras. Somos dos personas diferentes y eso es una gran virtud para nuestro amado blog.  Lo negativo es que nos cuesta cortar y nos la pasamos hablando de Giamportone´s! -Risas-.

¿Cómo es la relación con sus followers?

Tenemos una comunidad muy fiel. Nuestro mundo se fue armando de a poco, con pasión y autenticidad. Somos de nicho, pero un nicho lleno de vida, de arte, de color, de ricos platos, combinados con el más rico vino de nuestra Argentina, y un toque de naturaleza que la montaña nos dio. Nuestra comunidad no busca solo moda, busca empatía con un contenido auténtico e inclusivo del mundo en que vivimos y nuestra visión de la vida.

Tienen un estilo único y siempre están correctas sin salirse de su identidad. ¿Cómo lo definen y qué prendas son fundamentales a la hora de armar un look? 

Creo que tenemos un estilo muy personal, cada una con su identidad. Somos bastantes eclécticas si de definir se trata, ¡con mucho color! Creemos que es increíble el efecto que tiene en uno la elección de colores a la hora de vestir. Te pone de buen humor, el color genera una energía lúdica y hermosa. Últimamente estamos inclinándonos bastante hacia lo vintage, en un mix con prendas más atemporales, como el denim o camisetas básicas de algodón, o camisas con personalidad. El gran toque: un accesorio o un tapado lleno de vida. También apoyamos mucho el diseño de autor, y lo hecho a mano. La sustentabilidad en la moda y la compra consciente. Con la globalización de la información y las redes sociales, pareciera que todos estamos uniformados, se perdió un poco la identidad, lo que a uno realmente lo lleva a elegir una u otra prenda. En los vintage siento que hay una prenda única para mí y que nadie más la tiene. NO al uniforme.

¿Cuáles son sus tips de belleza? 

E: Aceite de coco. Lo AMO; lo descubrí en un viaje a Republica Dominicana, y no lo deje  mas. Es súper económico, natural y se usa en el pelo, en la piel y en las uñas! Uso mucho NATURA, porque apoyo su concepto ecológico y no testea en animales. Adoro los aromas y la calidad de sus productos.

F: Jugo de limón con un poco de agua tibia en ayunas y té de jengibre cuando te sentís mal como ritual. Agua Micellar para desmaquillarme (siempre antes de dormir). Usar Carmex para dar brillo en los pómulos y debajo de los ojos, para dar brillo y frescura.

¿Cómo imaginan su proyecto dentro de unos años? 

Siempre para adelante, generando cosas positivas, tanto para nosotras como para el entorno en que vivimos. Generando proyectos que tengan que ver con nuestra identidad de mendocinas y admiradoras de la estética en toda su expresión.

Top 5 by Le Banana 

Una Ciudad: 

E: Mendoza

F: Barcelona/ San Francisco / Mendoza

Un compañero de viaje:

E: Mi marido, mi familia, mis amigas, ¡lo hermoso es viajar!

F: ¡El placer es viajar!

Una canción:

E: Alma de Diamante, de Spinetta.

F: Perfume Casino, Babasonicos.

Una golosina:

E: No como golosinas, ¡no me gustan!

F: Muchas… bananita dolca, kit Kat, sugus confitados, tita… ¡mmm no puedo parar!

Un perfume: 

E: El único perfume de Miu Miu.

F: Le Jardín de Hermés son frescos y ricos para todos los días. Chloé para cuando amerita, cuando se trata de algo más arriba.

 

 

comentarios